Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trudeau tiene 50 por ciento de popularidad

Críticas. Durante la gestión de Justin Trudeau no se han registrado avances significativos.

Críticas. Durante la gestión de Justin Trudeau no se han registrado avances significativos.

NOTIMEX

El primer ministro Justin Trudeau cumplirá este 4 de noviembre dos años al frente del gobierno canadiense, con una popularidad del 50 por ciento entre la población, poco menos del 65 por ciento que tenía en 2016.

El hijo del exprimer ministro Pierre Elliot Trudeau, quien gobernó 15 años durante las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, sigue abanderando un gobierno que se ha distinguido por apoyar la inclusión y la diversidad, abierto a la migración, defensor de los derechos de las mujeres y los indígenas.

Entre sus promesas cumplidas está el haber recibido a 40 mil migrantes sirios en respuesta a la crisis de refugiados en Siria, así como haber destinado mayor pensión a las familias de menores ingresos con hijos. El diputado federal Pablo Rodríguez dijo a Notimex que el gobierno liberal está cumpliendo sus promesas. "Estamos haciendo lo prometido, destinamos más ingresos para la clase media y baja, y aumentamos los impuestos de quienes ganan más", añadió el único legislador en la Cámara de los Comunes de origen hispano (argentino).

A Justin Trudeau se le reconoce dentro y fuera de Canadá por su gabinete con equidad de género, por ser abiertamente feminista y estar decidido a establecer una relación "gobierno a gobierno" con las comunidades indígenas de las Primeras Naciones, aunque éstas siguen criticando proyectos de oleoductos que atraviesan sus reservas.

También tiene a su favor el haber salido "bien librado" de sus dos encuentros privados con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió a él como "un buen primer ministro".

En los últimos dos años se crearon en el país 400 mil empleos, mientras que la economía refleja estabilidad. Asimismo, el Banco de Canadá prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.8 por ciento en 2017. Sin embargo, algunas de las promesas de campaña aún no han sido cumplidas, como la de reformar el sistema electoral e imponer más impuestos a las grandes empresas.

Además, durante la gestión de Trudeau no se han registrado avances significativos y sí cambios de funcionarios en la comisión que investiga los más de mil casos de mujeres asesinadas o desaparecidas en los últimos 30 años.

Leer más de Internacional

Escrito en: Justin Trudeau

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Críticas. Durante la gestión de Justin Trudeau no se han registrado avances significativos.

Clasificados

ID: 1400978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx