La i Laguna

A caso de 'muerte por dengue'

LA I LAGUNA

 'CARPETAZO'

Pruebas

La Jurisdicción dice que hay más de 500 pruebas sanguíneas que se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública para confirmar si se tratan o no de dengue.

 CASOS

Se encuentran actualmente en estudio en la ciudad de Torreón tras muertes.

 NúMERO Autoridades de salud dieron "carpetazo" al caso que se encontraba en estudio tras la muerte de un hombre de 66 años de edad por presunto dengue en octubre pasado en la Clínica 16 del IMSS de Torreón.

Mientras el área de Comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila asegura que "de todo damos cuenta a la Secretaría de Salud y al final ellos son quienes comprueban la causa de la muerte", la Jurisdicción Sanitaria VI dice que como no existieron estudios de laboratorio, no se podrá comprobar si el paciente murió o no por dengue grave (dengue hemorrágico).

"¿Qué estudian?, se envió el expediente (a la Ciudad de México) y a la hora de la hora me dieron un moquetazo porque no estoy mandando los estudios de laboratorio, porque no hubo ni siquiera suero cadavérico, ¿qué van a investigar?, pues quedo yo como tonto", afirmó César del Bosque, jefe jurisdiccional.

Agregó que además del otro caso que se investiga de una mujer de 39 años de edad que murió en el Hospital General de Torreón por probable dengue hemorrágico, existe un tercero.

Se trata de un varón que falleció por esta presunta causa en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, indicó que hasta el momento no hay una fecha exacta para conocer los resultados sobre estos casos.

Incidencia

Al 30 de octubre de 2017 vuelve a subir la incidencia de dengue en Torreón y los casos en estudio.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud federal, este municipio concentra 45 de los 59 casos que se reportan en toda la entidad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1400754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx