Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Busca Estados Unidos bajar impuestos a firmas

Plan fiscal. Republicanos presentaron un plan fiscal ambicioso que busca recuperar la inversión productiva. (ARCHIVO)

Plan fiscal. Republicanos presentaron un plan fiscal ambicioso que busca recuperar la inversión productiva. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los republicanos develaron el jueves su propuesta para reestructurar el sistema de impuestos de Estados Unidos, afirmando que disminuiría agudamente los gravámenes a las corporaciones y a la mayoría de los estadounidenses, pero también limitaría la deducción que beneficia a los propietarios de viviendas.

El plan sumaría otros 1,5 billones de dólares a la deuda del país en la próxima década, prueba de que los republicanos han abandonado el objetivo de la disciplina fiscal con ansias de lograr lo que sería el primer triunfo legislativo de los republicanos bajo la presidencia de Donald Trump.

Trump prometió que su gobierno "trabajará incansablemente para cumplir nuestra promesa a los trabajadores que construyeron a esta nación, para aprobar históricas reformas y reducciones de impuestos. El combustible de nuestra economía debe darnos impulso como nunca antes".

Las familias de ingresos medios pagarían menos, gracias a la duplicación de la deducción estándar y un aumento del crédito fiscal por hijo. Los más adinerados, como Trump, se beneficiarían gracias a la eliminación del impuesto mínimo alternativo y del impuesto a la herencia. Los republicanos calculan que una familia de cuatro personas con un ingreso de 60.000 dólares anuales recibiría una reducción de casi 1.200 dólares anuales en sus impuestos. Sin embargo, muchas familias de doble ingreso y de clase media-alta pagarían más, pues se les colocaría en una clasificación más alta y perderían una deducción valiosa de los impuestos a nivel estatal.

"Hoy es el gran día. Estamos presentando una propuesta para reducir sus impuestos y simplificar todo el sistema. Este será un cambio histórico", tuiteó el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.

La propuesta dejaría intactas las normas sobre los fondos de jubilación 401(k), en las que los ciudadanos pueden contribuir un máximo de 18.000 dólares año sin pagar impuestos, pero quedaría reducida la deducción de intereses sobre las hipotecas, de 1 millón de dólares a 500.000 dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Impuesto EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan fiscal. Republicanos presentaron un plan fiscal ambicioso que busca recuperar la inversión productiva. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1400678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx