05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Miles celebrarán con los campeones

EFE
HOUSTON, EUA, viernes 03 de noviembre 2017, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La espera llegó a su final. Por primera vez en su historia, los Astros de Houston consiguieron el título de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas, y miles de personas que siguieron el partido en el Minute Maid Park, abandonaron el recinto para seguir la celebración a través de las calles de Houston.

Con más de 20 mil espectadores, que llegaron al estadio de los Astros para presenciar el séptimo partido, que ganaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles, la euforia de haber conseguido el título hizo que la fiesta, especialmente de los jóvenes, siguiese durante altas horas de la madrugada bajo el estricto control del sistema de vigilancia montado por el Departamento de Policía.

El jefe de la Policia de Houston, el hispano Art Acevedo, informó que la pasada noche cuatro personas fueron arrestadas, dos cuando corrieron dentro del terreno de juego del Minute Maid Park y otras dos al subirse sobre un coche de los agentes.

Mientras que el resto de la celebración por las calles de Houston se dio sin ningún otro tipo de incidente entre los seguidores de los Astros.

A su vez, los Astros anunciaron que a partir de las 2 de la tarde de hoy se realizará a través de las calles del Centro de la ciudad el desfile en el que participarán jugadores, entrenadores, directivos y todos sus familiares para que puedan recibir el homenaje de los fanáticos.

De acuerdo al alcalde de Houston, Sylvester Turner, que ha establecido el desfile más largo que se recuerda en la historia de Texas, se espera que la asistencia de personas al mismo supere las 750 mil.

El Distrito Escolar Independiente de Houston, el distrito escolar más grande de Texas, anunció ayer que cancelará las clases hoy para que sus más de 200 mil estudiantes puedan sumarse a las celebraciones por la victoria de los Astros en la Serie Mundial de Beisbol.

El superintendente Richard Carranza informó ayer en Twitter que los estudiantes y el personal podrán tomarse el día libre para celebrar el primer título de los Astros en la Serie Mundial.

El triunfo de los Astros se da apenas dos meses después que grandes áreas de la ciudad quedaron inundadas por las torrenciales lluvias que dejó a su paso el huracán "Harvey", que ha sido el más devastador en la historia de la ciudad.

La imagen que ofrecieron la pasada noche las calles del Centro de la ciudad de Houston, con los seguidores de los Astros en plena celebración, fue completamente diferente a lo vivido el pasado agosto y mostraron una completa recuperación de los efectos de destrucción que dejó a su paso "Harvey".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...