Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan alumnas laguneras en ciencia

DESARROLLAN SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA REDUCIR COLESTEROL

Logro. Las alumnas ganadoras del segundo lugar nacional son: Samantha Serna, Alejandra Pérez-Merodio y Susana Sosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Logro. Las alumnas ganadoras del segundo lugar nacional son: Samantha Serna, Alejandra Pérez-Merodio y Susana Sosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el proyecto "Semilla de melón, un desperdicio explotable", alumnas de preparatoria del Instituto Cumbres Alpes de Torreón, obtuvieron el segundo lugar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017, en el área de Medicina y Salud.

La distinción la recibieron luego de desarrollar un suplemento alimenticio a base de semilla de melón que ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo).

Este reconocimiento nacional, permitirá que las jóvenes representen a México y a Coahuila en la Feria Internacional Intel ISEF (International Science and Engineering Fairen) Pittsburgh, Pensilvania, del 13 al 18 de mayo del próximo año.

La Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 (FENACI), es un concurso de proyectos científicos y/o tecnológicos para premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas (de 14 a 22 años de edad).

La organización de este evento que se desarrolló en categorías como Ciencias Sociales, Ingeniería y Computación, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ambientales y Medicina y Salud, estuvo a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología del país.

En su primera fase, se registraron 360 proyectos en todo el estado de Coahuila; logrando avanzar a la Feria Nacional, un total de ocho proyectos. La FENACI se desarrolló los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la Ciudad de México.

Además de lnstituto Cumbres Alpes de Torreón, también participaron: Cobac, Plantel Piedras Negras con el proyecto La solución en un chicle; Cecytec Plantel Ramón Iriarte Maisterrena de Torreón con el proyecto Bioetanol; Cecytec Martín Luther King de Ocampo con el proyecto Argoserp, un alivio para tu piel y el Colegio Excélsior de Torreón con el proyecto Construcción de un generador de hidrógeno casero como sustituto de gasolina en el uso de una bicimoto.

También concursó el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña con el proyecto Tecno-Ratón; el Cbta 208 de Matamoros con el proyecto Seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes de la DGETA en Coahuila y el Instituto Británico de Torreón con el proyecto Calefactor solar.

Competencia

Concurso.

⇒ Las estudiantes son de nivel preparatoria y estuvieron asesoradas por el maestro Andrés Fernández.

⇒ A nivel nacional, participaron otros siete proyectos de municipios como Torreón, Piedras Negras, Ocampo, Matamoros y Ciudad Acuña.

Leer más de Torreón

Escrito en: feria nacional de ciencias fenaci

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logro. Las alumnas ganadoras del segundo lugar nacional son: Samantha Serna, Alejandra Pérez-Merodio y Susana Sosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1400640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx