Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Oracle y Capgemini una alianza

Cloud. México particularmente está creciendo a triple dígito. (ARCHIVO)

Cloud. México particularmente está creciendo a triple dígito. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las empresas Oracle y Capgemini anunciaron una alianza, con el fin de ayudar a la digitalización de las empresas mexicanas de manera eficiente, mediante el acercamiento de soluciones en la Nube.

La alianza, la cual tiene cerca de 20 años, se enfocará esta vez en realizar un acercamiento más agresivo con los clientes finales de aquellos negocios que están adaptando las nuevas tecnologías de la información.

"Las empresas deben adoptar el uso de tecnologías con rapidez para poder acercarse a los consumidores que ya se encuentran en el ámbito digital, esta adopción debe enfrentar barreras económicas y de seguridad de datos", señaló el CEO de Capgemini en México, Carlos Castilla.

"Buscamos ayudar a los clientes a adoptar las tecnologías de Oracle y otras tecnologías de la forma más eficiente y rápida. Con el crecimiento de las tecnologías de la información en el ámbito digital se han roto muchas barreras, pero el reto que sigue es que los usuarios adopten más rápido", dijo.

Entre las nuevas tecnologías, la que más se ha adoptado es la Nube, ya que es una herramienta que ha ido extendiendo su presencia en el mercado, señaló el vicepresidente de Aplicaciones Oracle de México, Ramón Álvarez.

"En soluciones de Cloud crecimos 51 por ciento y 62 por ciento en soluciones de apps. México particularmente está creciendo a triple dígito. Hoy todo el mundo está de acuerdo en que debe transformarse digitalmente, aunque no sabe cómo o cuándo, la demanda de soluciones en Cloud está creciendo," dijo Álvarez.

La estrategia con la que los servicios de Oracle se acercarán a los usuarios finales consiste en la inyección de aproximadamente 50 especialistas de Capgemini, dedicados a evolucionar las tecnologías de Oracle en la industria y en el concepto de negocio, señaló Carlos Castilla.

"La tecnología Cloud tiene que estar enfocada a ofrecer un mayor beneficio para el negocio, nosotros en México pusimos dos grandes especialidades: en el sector financiero y en el de bienes de consumo. Son sectores naturales de la tecnología porque tienen al consumidor final cerca y es él quien guía la trasformación", dijo.

Por lo que la necesidad de especialistas que acerquen las soluciones de la Nube a las empresas se debe a que la adopción todavía se enfrenta a retos como la cultura en los negocios, la cual debe evolucionar eficazmente para que puedan atender a sus clientes, señaló Castilla.

"Es cierto que los millennials han nacido con esa tecnología, pero el mundo de los negocios, el mundo corporativo que está buscando resultados cada trimestre todavía tiene retos", puntualizó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Oracle Capgemini

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cloud. México particularmente está creciendo a triple dígito. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1400388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx