Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prueban larvicida contra mosquitos

GUADALUPE MIRANDA

Con un nuevo larvicida, el Municipio de Torreón busca erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue durante la celebración del Día de Muertos sobre todo en los panteones de la ciudad, en donde se permitió la entrada de agua.

Para ello, se colocó el nuevo producto llamado Vectobac, que es mucho más fuerte que el abate que tradicionalmente se utilizaba para atacar al mosquito, en cada uno de los floreros y recipientes de los panteones municipales uno y dos de Torreón. Además, se colocó en las piletas y cisternas.

Andrés Olvido, vector del Hospital Municipal de Torreón, mencionó que la labor inició desde el martes y continuará hasta este jueves.

Además, comentó que al final de esta celebración, se planea realizar una fumigación en los cementerios para evitar la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

"Se procura abatizar todos los floreros y todo el recipiente con agua que entre por las puertas del panteón; sí se está permitiendo el paso", dijo Olivo.

De acuerdo con el vector, en cada florero o recipiente con o sin agua, se le ha colocado el producto, a fin de evitar la presencia de los mosquitos. "Para protegerlos", insistió.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones que hace el servidor público para las personas que acudirán a los panteones en este Día de Muertos, es lleven flores artificiales como medida preventiva. "Hay que acostumbrarnos a ello para evitar la presencia del mosquito".

Además los invitó a que acudan a estos lugares vistiendo manga larga, ropa ligera, protector solar, una gorra y bien hidratados.

Y es que, además de protegerse contra el mosquito transmisor, se busca evitar golpes de calor debido a las temperaturas cálidas que se han registrado sobre todo por las tardes.

Acciones

Para esta celebración de Día de Muertos:

⇒ Se colocó el nuevo producto en cada uno de los floreros.

⇒ También se atendieron las piletas y cisternas.

⇒ Se permitirá el paso de agua, pero sólo aquella que contenga larvicida.

Prevención. Se colocó el nuevo producto en cada uno de los floreros del Panteón Municipal número 1 de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Prevención. Se colocó el nuevo producto en cada uno de los floreros del Panteón Municipal número 1 de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Se colocó el nuevo producto en cada uno de los floreros del Panteón Municipal número 1 de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1400328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx