Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Realizan en Chile desfile de Ferraris

A toda velocidad. Los diez Ferraris cruzaron parte del país para llegar hasta el norte. (EFE)

A toda velocidad. Los diez Ferraris cruzaron parte del país para llegar hasta el norte. (EFE)

AGENCIAS

Un grupo de 10 automóviles Ferrari inició ayer una caravana rumbo a la norteña localidad chilena de San Pedro de Atacama, desde donde se dirigirán a Argentina para participar en un encuentro sudamericano de la marca italiana.

Los reconocidos vehículos, en su mayoría del tradicional color "Rosso Corsa" (rojo Ferrari), iniciaron su travesía desde el sector oriente de Santiago rumbo al norte del país, en un recorrido de mil 670 kilómetros hasta San Pedro de Atacama.

Desde ese lugar se dirigirán al paso fronterizo Jama rumbo a la ciudad argentina de Salta, donde se efectuará la segunda edición del "Incontro Ferrari Sudamérica" con la participación de propietarios de esa marca provenientes de varios países de la región.

Los automóviles realizarán un extenso recorrido por el norte argentino que finalizará el 8 de noviembre próximo en Mendoza, ciudad argentina ubicada junto a la Cordillera de Los Andes y distante 360 kilómetros de la capital chilena.

El presidente de Ferrari Club Chile y organizador del "Incontro Ferrari Sudamérica", Roberto Busel, dijo a periodistas que "este año decidimos recorrer el norte argentino y partir desde el Desierto de Atacama, en Chile, por sus maravillosos paisajes".

"El enfrentarnos a sorprendentes, magnos y únicos monumentos naturales que se encuentran en medio de paisajes desérticos, la grandiosidad de sus parques nacionales o encontrarnos en medio de un oasis será, sin duda, una experiencia inolvidable", comentó.

El productor del encuentro, Santiago Lombardi, comentó, por su parte, que "reunir a coleccionistas de Ferrari de toda la región es una gran tarea que reconforta al ver los resultados finales y ser reconocidos como un evento de calidad mundial".

"Este 2017 tendremos el placer de recorrer increíbles paisajes naturales del norte chileno y argentino y, sin lugar a dudas, será una gran oportunidad para los ferraristas y el público local el compartir su entusiasmo por los autos y la marca Ferrari", agregó.

La primera versión del "Incontro Ferrari Sudamérica", que se efectuó el año pasado en Punta del Este (Uruguay), fue premiada con el galardón "Mejor Evento 2016" por parte de los Clubes Ferrari del Mundo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ferrari

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A toda velocidad. Los diez Ferraris cruzaron parte del país para llegar hasta el norte. (EFE)

Clasificados

ID: 1400044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx