Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mo Farah rompe relación con entrenador Alberto Salazar

Mo Farah dejó las carreras de 5 y 10 Km y ahora correrá el maratón. (Archivo)

Mo Farah dejó las carreras de 5 y 10 Km y ahora correrá el maratón. (Archivo)

NOTIMEX

El atleta británico Mo Farah ha hecho oficial la separación con el que hasta ahora era su entrenador, el estadunidense Alberto Salazar, luego de que este se encuentra bajo investigación por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

El entrenador norteamericano es investigado por usar "métodos dudosos", como denuncia un informe publicado este mismo año por la Agencia Antidopaje.

Mo Farah se ha retirado este verano de las pistas de tartán, donde fue campeón mundial y olímpico, ya que ahora se dedicará de lleno a correr maratones.

El cuatro veces campeón olímpico en 5000 y 10000 metros planos, publicó un video en su Twitter donde explica que termina la relación con Salazar para poder volver a Londres con sus amigos y familia.

En sustitución de Salazar llega el entrenador Gavin Lough, con quien Farah ya había trabajado hace seis años y a quien considera el entrenador ideal para su nueva etapa como maratonista.

"Tiene un gran conocimiento de lo que se necesita para lograr resultados en el maratón. Estoy muy emocionado por emprender un nuevo proyecto", declaró sir Mo Farah respecto a su nuevo entrenador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mo Farah Atletismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mo Farah dejó las carreras de 5 y 10 Km y ahora correrá el maratón. (Archivo)

Clasificados

ID: 1399914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx