Top 5

Detalles y curiosidades que no sabías del Halloween

Detalles y curiosidades que no sabías del Halloween

Detalles y curiosidades que no sabías del Halloween

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

Halloween es una tradición que ha sabido ganarse un lugar en distintas culturas; pero más allá de los distintos sentidos culturales, sociales o enigmáticos desde los cuales pueda estudiarse, lo cierto es que está lleno de hechos históricos y curiosidades que no todos conocen.

Para adentrarse al conocimiento detallado de esta celebración, el presente Top 5.

1.- Los disfraces de Halloween no siempre fueron divertidos:

El Halloween se originó como una celebración celta pagana llamada "Samhain". Durante el "Samhain", las personas supersticiosas creían que los recién muertos volverían como espíritus a merodear por la tierra. Asustados por esta idea, los locales se disfrazaban para mantener a los espíritus tranquilos. En esa entonces no había tiendas para comprar disfraces, así que los tenían que hacer a mano con pieles de animal y hasta usando cabezas de vacas o toros.

2.- El Halloween es todo un negocio:

Sin contar Navidad, es la celebración más costosa del año. Aproximadamente 8 billones de dólares se gastan al año en disfraces, dulces y fiestas.

/media/top5/231oct2017jpg.jpg

3.- El disfraz más popular es el de bruja:

En la época de Halloween, hay 6 millones de brujas rondando las calles. La cultura pop será lo más "trendy" a nivel mundial, pero nadie le gana a las brujas en esta época. Los que le siguen son vampiros, piratas, zombies, gatos y princesas.

4.- Originalmente, tenías que bailar por tus dulces:

La mayoría de los expertos rastrea la técnica del "dulce o truco" a la práctica europea llamada "mumming", en la que los disfrazados iban de puerta en puerta haciendo una coreografía para recibir dulces.

5.- Halloween era un gran día para encontrar tu alma gemela

En algunas partes de Irlanda, las personas celebraban el Halloween leyendo la fortuna romántica de los demás. Estos juegos supuestamente predecían con quién te casarías e incluso la fecha.

Bonus.- Los adultos también celebran el Halloween:

Dos de cada 3 adultos participan en alguna forma de celebración del Halloween, ya sea atendiendo una fiesta, disfrazándose o simplemente comprando dulces para los niños. Aunque no lo parezca, el Halloween definitivamente se ha vuelto importante, incluso en nuestra propia cultura.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles y curiosidades que no sabías del Halloween

Clasificados

ID: 1399867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx