La i Laguna

Cuatro secuestradores de la región Laguna

Pasarán 33 años en prisión

LA I LAGUNA

 SENTENCIA. Los cuatro fueron trasladados al penal número 1 de Durango.

Sentencian a integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la Comarca Lagunera, uno de los plagiarios continúa prófugo.

Cuatro de los integrantes fueron sentenciados a más de 33 años de cárcel, al pago de una multa y a la reparación del daño.

Los detenidos son Nancy Judith Romo Benavente, Édgar Ortiz Flores, Brandon Aarón Andrade Solís y Ever Macías Jaramillo y/o Ever Espinoza Jaramillo.

Los hechos por los que fueron encontrados culpables ocurrieron el 14 se septiembre del 2016, cuando las víctimas (dos hombres) circulaban por la carretera Gómez Palacio a Tlahualilo y al llegar a la altura del poblado Jiménez y la Glorieta, fueron interceptados por los antes mencionados, y por otro más que aún se encuentra prófugo, quienes los privaron de su libertad.

Las víctimas fueron trasladadas a un domicilio donde los mantuvieron en cautiverio durante toda la noche, y después de las negociaciones con sus familiares recibieron como pago por el rescate y liberación de las dos personas, la cantidad de 124 mil 500 pesos.

Tras las investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), apresaron a las cuatro personas ya mencionadas, a quienes pusieron a disposición del Juez correspondiente. A poco más de un año de su detención, los imputados fueron sentenciados por medio de un procedimiento abreviado, ante el Juez Tercero de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, del Segundo, Tercero y Décimo Segundo Distrito Judicial, en Gómez Palacio.

 CÁRCEL A

Sentencia

La sentencia para cada secuestrador fue de 33 años y 4 meses de prisión, el pago de una multa por 194 mil 724.64 pesos, y como reparación del daño 144 mil pesos.

 MIEMBROS

De una banda de secuestradores fueron sentenciados en conjunto a 132 años de cárcel.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1399787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx