Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Atlético buscará salir de mala racha

Vuelve la acción en la Champions League con la jornada cuatro

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento del equipo en el estadio Vicente Calderón, en la víspera del partido de Liga de Campeones que les enfrenta al Qarabag. (EFE)

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento del equipo en el estadio Vicente Calderón, en la víspera del partido de Liga de Campeones que les enfrenta al Qarabag. (EFE)

AP

El Atlético de Madrid regresó al Vicente Calderón para inspirarse.

En la víspera de un decisivo partido de la Liga de Campeones contra Qarabag hoy, el técnico Diego Simeone decidió entrenar en el viejo estadio donde el equipo se agigantó en las últimas ediciones del máximo torneo europeo.

"Somos un cuerpo técnico que podemos seleccionar dónde podemos entrenar", dijo el entrenador argentino. "Pensamos que el lugar idóneo para hacerlo antes de este partido era en el Vicente Calderón".

La última vez que el Atlético jugó en el Calderón fue hace más de cinco meses. El recinto será demolido eventualmente, pero el club puede seguir utilizándole.

Los colchoneros recibirán a su rival de Azerbaiyán en el nuevo estadio Wanda Metropolitano, donde su primer duelo de Champions tuvo un amargo desenlace: encajaron un gol en el último minuto para sucumbir ante Chelsea. Y no pasó del empate 1-1 ante Villarreal en la misma cancha por la liga española el pasado fin de semana.

El Atlético precisa de toda la motivación para salir de una mal racha, con apenas una victoria en sus últimos seis partidos.

Ganarle a Qarabag es de imperiosa necesidad si pretende sortear el Grupo C. Marcha tercero en la llave, rezagado a tres puntos del escolta Roma y a cinco del líder Chelsea. Empató sin goles con Qarabag en Baku el 18 de octubre.

"Es un partido que miramos con optimismo. Es un partido importante, lo jugaremos en consecuencia a nuestras necesidades. Me encantan estos momentos, son fantásticos para ver la rebeldía de este grupo", destacó Simeone.

El panorama del Atlético es inusual. No pasó apuros para superar la fase de grupos en las últimas cuatro ediciones de la Champions, siempre primero. Fue finalista en 2014 y 2016, además de acceder a las semifinales en la pasada temporada.

Una decena de equipos llegan a la cuarta fecha con posibilidades de asegurar el pase a los octavos de final, entre ellos el vigente campeón Real Madrid, Barcelona y Paris Saint-Germain.

Manchester United y Manchester City buscarán extender sus marchas perfectas. Un triunfo sobre Benfica en el estadio Old Trafford el martes le daría al United el boleto a la próxima fase al frente del Grupo A, y el City podría hacer lo mismo si derrota al Nápoli en choque del Grupo F el miércoles.

Chelsea y Liverpool también ocupan las cimas de sus respectivos grupos, si bien no tan cómodamente. Los Blues pueden dar un paso importante hacia la clasificación el martes con sólo evitar una derrota en Roma, y Liverpool debe sumar en su compromiso en el Grupo E al medirse con NK Maribor en Anfield el miércoles, con pruebas más duras por venir de parte de Spartak de Moscú y Sevilla.

TOTTENHAM A LA ESPERA DE KANE

Tottenham tiene en duda a su goleador Harry Kane para la visita del Real Madrid, duelo que podría decidir al ganador del Grupo H.

Ambos equipos comparten el primer lugar de la llave con siete puntos, y empataron 1-1 en Madrid hace dos semanas, pero esta vez los Spurs echarían de menos a Kane. Por una dolencia muscular, el delantero inglés no jugó en la derrota 1-0 que Tottenham sufrió el sábado ante el United.

El Madrid, en tanto, sucumbió 2-1 en su visita a Girona el domingo, rezagándose a ocho puntos del líder Barcelona.

Tanto Tottenham como el Madrid pueden jugar con el colchón de seis puntos que le han sacado a Borussia Dortmund y Apoel.

EL FORMIDABLE PSG

El PSG ha anotado cerca de 50 goles esta temporada y certificará su pase a octavos con un triunfo el martes frente a Anderlecht.

Tras ser goleado 4-0 en casa hace dos semanas, Anderlecht afronta con pavor la visita al Parc des Princes por el Grupo B. El PSG ha ganado sus tres encuentros de grupos sin encajar un solo gol.

Mónaco, el equipo más goleador la temporada pasada en Francia y que alcanzó las semifinales de la Champions con un fútbol ofensivo, se tambalea en la cuerda floja de cara a su duelo contra Besiktas en Estambul el miércoles. El campeón francés se encuentra en el fondo del Grupo G con tan solo un punto. Besiktas avanzaría a la próxima fase con una victoria.

VALVERDE VUELVE A GRECIA

Barcelona, líder del Grupo D con el ideal de nueve puntos, visita al colista Olympiakos. Esteban Valverde, el actual técnico azulgrana, dirigió al campeón griego durante tres temporadas.

"Un partido importante en el que nos jugamos una posible clasificación, y Olympiakos se juega tres puntos importantes", dijo Valverde. "A pesar de que me hagan un buen recibimiento no se olvidarán de animar a su equipo como han hecho siempre, no tengo ninguna duda".

Sevilla busca levantar cabeza tras la fea derrota 5-1 ante el Spartak de Moscú en el Grupo E al recibir a los rusos el miércoles. El equipo español suma cuatro unidades, una menos que el Spartak y el Liverpool.

REVANCHA EN NÁPOLES

Este podría ser el año del Napoli en la Serie A, pero eso podría afectar su campaña en la Champions.

Luego de seis años de dominio de la Juventus, la puja por el título de la liga de Italia está más apretada. Napoli venció 3-1 a Sassuolo el domingo para mantener una ventaja de tres puntos sobre la Juve en la cima. Tercero en el Grupo F con tres unidades, el club del sur visita al líder City.

EL PASO PERFECTO DE HEYNCKES

Jupp Heynckes tendrá toda la intención de mantener el paso perfecto desde su regreso al Bayern Múnich cuando su equipo visite a Celtic en Glasgow el martes.

Carlo Ancelotti fue cesado después que el Bayern fuera humillado por el PSG, pero en su cuarta etapa con los campeones alemanes, Heynckes ha restaurado el orden.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento del equipo en el estadio Vicente Calderón, en la víspera del partido de Liga de Campeones que les enfrenta al Qarabag. (EFE)

Clasificados

ID: 1399693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx