Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Kevin Spacey

'Horrorizado' por la historia de acoso

El actor Anthony Rapp denunció a Kevin Spacey de acoso; el actor de House of Cards revela su homosexualidad ante polémica

'Horrorizado' por la historia de acoso

'Horrorizado' por la historia de acoso

AGENCIAS

Tras revelar su decisión de vivir "como un hombre gay", Kevin Spacey ofreció una disculpa al actor Anthony Rapp por un presunto incidente de acoso ocurrido hace varios años.

Spacey, ganador del Oscar por American beauty y estrella de la serie House of cards el domingo por la noche emitió una disculpa pública al actor de Star Trek: Discovery, Anthony Rapp, quien afirmó que Spacey le hizo un avance sexual indeseado en 1986. Rapp tenía 14 años en ese momento. Spacey hubiera tenido 26 años.

En el comunicado Spacey dijo que elige "ahora vivir como un hombre gay".

Rapp, de 46 años, presentó su acusación en un artículo de BuzzFeed publicado el domingo por la noche. En el texto describe un encuentro con el actor que ocurrió cuando era un adolescente y trabajaba en Broadway en Nueva York.

Después de una fiesta en el departamento de Spacey, Rapp dijo que entró al dormitorio y pasó la noche viendo la televisión. Más tarde, dijo Rapp, Spacey entró.

"Me recogió como un mozo que levanta a la novia por el umbral", le dijo a Adam Vary de BuzzFeed. "Pero no me zafo inicialmente, porque pienso, '¿Qué está pasando?' Y luego él se acuesta sobre mí".

"Estaba tratando de seducirme", dijo Rapp, cuyos créditos cinematográficos incluyen Adventures in Babysitting, School Ties, A Beautiful Mind y la adaptación musical de Rent, en la que repitió el papel que se originó en Broadway. "No sé si hubiera usado ese idioma. Pero era consciente de que estaba tratando conmigo sexualmente".

Menos de tres horas después de la aparición de la historia de Rapp en línea, Spacey respondió a la acusación en Twitter.

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia", dijo Spacey en el comunicado.

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado, y lo siento por el sentimientos que describe haber llevado consigo todos estos años", señaló el actor.

Además de disculparse con Rapp, Spacey, quien siempre defendió su vida privada, terminó revelando que es homosexual.

"Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida", continuó su declaración. "Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido tan protector con mi privacidad", apuntó.

"Como saben los más cercanos a mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto de manera honesta y abierta, y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento", aseveró.

 LE RETIRAN EL EMMY

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión decidió que no otorgará a Kevin Spacey el premio de los Fundadores del Emmy Internacional 2017.

"La Academia Internacional ha anunciado que a la luz de recientes eventos, no honrará a Kevin Spacey con el premio de los Fundadores del Emmy Internacional 2017".

Lo critican por desviar la atención

Aunque los grandes nombres de la industria -al contrario de lo ocurrido con el productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual- permanecen callados sobre el caso, algunas voces han criticado, especialmente, la decisión de Spacey de reconocer su homosexualidad como vía de escape ante lo ocurrido.

"Admitir tu homosexualidad no debería usarse para desviar la atención sobre unas acusaciones de acoso sexual", manifestó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, la principal organización de EE.UU. que ayuda a dar visibilidad a los derechos de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

"Lamento que Kevin sólo viera oportuno admitir su verdad cuando consideró que le sería útil", escribió en Twitter el actor Zachary Quinto, conocido por la saga Star Trek y que compartió escenas con Spacey en el filme Margin Call.

Por su parte, la actriz Rose McGowan, una de las primeras voces en alzarse contra los abusos realizados por Weinstein, escribió en su Twitter: "Adiós, Spacey, adiós. Es tu turno para llorar, por eso tenemos que decir adiós".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kevin Spacey Anthony Rapp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Horrorizado' por la historia de acoso

Clasificados

ID: 1399665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx