28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Choque de trenes en Costa Rica deja cuatro heridos graves

NOTIMEX
SAN JOSÉ, COSTA RICA, martes 31 de octubre 2017, actualizada 7:43 am


Enlace copiado

Cuatro personas heridas de gravedad y decenas más con golpes y cortaduras fue el saldo preliminar de un choque frontal ayer en la tarde entre dos trenes en los que viajaban unas 400 personas en el cantón de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, en Costa Rica.

El Cuerpo de Bomberos confirmó el saldo del percance ocurrido al final de la tarde de ayer, citó el diario La Nación.

La presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocariles (Incofer), Elizabeth Briceño, dijo que la principal hipótesis hasta este momento es que se trató de un error humano, pero aseveró que será abierta una investigación amplia.

El choque se registró minutos antes de las 18:00 hora local en el sector comprendido entre La Tomatera y Santa Rosa, en una zona muy oscura y rodeada de montículos de tierra, y según testigos, la mayoría de los pasajeros dormitaba al momento del percance.

Las máquinas involucradas en el incidente fueron las números 2459 y la 2460, que cubrían la ruta San José-Heredia, en sentido contrario.

Vecinos cercanos al área del impacto corrieron para ayudar a los heridos. Se hicieron ayudar con focos debido a que en principio sólo se escuchaban gritos de dolor y llanto.

Al sitio concurrieron socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Briceño dijo que un accidente de este tipo "no debería ocurrir nunca; es un tema de seguridad para nuestros usuarios", y confirmó la suspensión temporal del servicio de tren entre San José y Heredia.

Una residente del área cercana al percance, identificada sólo como Diana, dijo que repentinamente escuchó un fuerte estruendo e imaginó que se trataba del tren.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...