Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

RECONSTRUCCIÓN

Reconstrucción tardará más de lo previsto: EPN

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que la reconstrucción por los sismos de septiembre en Oaxaca y Chiapas llevará más tiempo, debido a que ha significado un reto la remoción de escombros y la limpia de terrenos de las casas que se vinieron abajo.

A fines de septiembre, estimó que la reconstrucción de viviendas se realizaría en cuatro meses, pues el Gobierno federal buscaba que las viviendas estuvieran reconstruidas para principios del próximo año.

En un recorrido por la Bahía de Paredón, ubicada en Tonalá, Chiapas, acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, el presidente dijo a medios de comunicación que sólo faltan dos meses para año nuevo, por lo que no puede asegurar que se tengan todas las casas construidas.

"Yo creo que en dos meses estaremos muy avanzados, no puedo asegurar que tengamos todas las casas reconstruidas.

"Si uno ve las imágenes de cuando venimos la primera vez y lo que ha sido un gran reto y no es menor, yo pensé que sería más rápido. No ha sido ni tan rápida ni tan fácil la remoción de escombros. Sacar los escombros, limpiar los terrenos sí ha significado un gran reto, sobre todo en traer maquinaria ,tanto a Chiapas como a Oaxaca", expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: reconstrucción EPN Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1399617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx