Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aprueba INE rebase parcial de tope de gastos de campaña de Riquelme

EL SIGLO DE TORREÓN

El Consejo General del Instituto Nacional Electora (INE), discutió el dictamen de la "queja 141" presentada por el Acción Nacional contra el Revolucionario Institucional correspondiente a los gastos de campaña del gobernador electo, Miguel Riquelme.

Tras la discusión del Consejo General del INE, se aprobó en lo general el rebase de tope de campaña por un monto de 1 millón 461 mil 600 pesos por un concepto de 84 videos.

Por otra parte, la cantidad de 326 mil 294 pesos correspondiente a desplegados en diversos diarios en el que candidatas del PRI criticaban a su contrincante Guillermo Anaya por haber hecho comentarios misóginos, no fue aprobado, esto debido a que, según el Consejo del INE, se encuentra tutelada por los derechos de libertad de expresión y no deben afectar los gastos de campaña de Miguel Riquelme.

Con esta resolución, los gastos de campaña de Riquelme ascienden de 19.55 mdp a 21.01 mdp, por lo que del millón 461 mil 600 pesos, sumado a 310 mil 621, representa un rebase al tope de gasto de campaña de Riquelme por 1.77 mdp, es decir, 9.21%.

No obstante, Miguel Riquelme puede aún impugnar la resolución del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

CONTEXTO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral discutió esta tarde el dictamen de la Comisión de Fiscalización donde se perfiló un nuevo rebase de tope de campaña del gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, éste por un monto de 1 millón 823 mil 994 pesos.

El Siglo de Torreón informó la semana pasada que la Comisión de Fiscalización del INE determinó un nuevo rebase por la cifra antes mencionada, la cual corresponde a un 9.4 por ciento del tope de gastos establecidos en Coahuila.

Esto corresponde a la revisión de la queja de Acción Nacional, conocida como "queja 141", sobre que el PRI no reportó los gastos de producción de 84 videos, así como desplegados en medios locales y uno nacional.

Por el concepto de videos, el organismo resolvió sumar a las erogaciones del Miguel Riquelme un gasto de 1 millón 461 mil 600 pesos.

De igual forma, le añadió un gasto de 362 mil 294 pesos por la publicación de desplegados en medios de comunicación en el que candidatas del PRI criticaban a su contrincante Guillermo Anaya por haber hecho comentarios misóginos.

El Consejo General del INE revisó hoy el dictamen de fiscalización sobre el caso Coahuila. (ESPECIAL)

El Consejo General del INE revisó hoy el dictamen de fiscalización sobre el caso Coahuila. (ESPECIAL)

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo General del INE revisó hoy el dictamen de fiscalización sobre el caso Coahuila. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1399537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx