05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Oso Polar es la mejor cinta del FICM

NOTIMEX
MORELIA, MICH, domingo 29 de octubre 2017, actualizada 12:15 pm

Enlace copiado

Luego de nueve días de actividades en los que casi 46 mil asistentes disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) realizó su tradicional ceremonia de clausura en la que la cinta Oso polar de Marcelo Tobar fue distinguida como Largometraje Mexicano.

El director Marcelo Tobar subió al estrado para recibir el Ojo, máxima distinción del festival y agradecer a quienes se sumaron al proyecto que fue un experimento, pues fue la primera que se filmó con un teléfono inteligente.

"No hay pretexto para no filmar no se necesitan los grandes presupuestos de las instituciones y me da gusto que se tome en cuenta este trabajo", apuntó el director, quien en esta historia hace un viaje por la Ciudad de México teniendo como temática central el bullying.

El teatro Melchor Ocampo volvió a ser el escenario de este encuentro fílmico, que celebró sus 15 años teniendo como chambelanes de honor a Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Gael García Bernal, Diego Luna, Eugenio Caballero, Carlos Reygadas, Carlos Carrera, Marco Antonio Solís "El Buki" y Amat Escalante, entre otros.

Asimismo y para cerrar con broche de oro esta 15 edición, se dio a conocer que el FICM donó la entrada de algunas funciones logrando recaudar 810 mil pesos que serán destinados a ayudar a la reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca, que fueron afectados por los sismos.

Así se dio inicio a la ceremonia de clausura, donde el premio Ambulante de la sección Impulso Morelia lo obtuvo Enrique García por el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, el cual es producido por Bertha Navarro y Guillermo Del Toro.

Mientras que en las categorías que el Premio del Público a Largometraje de Ficción fue para la cinta Los adioses de Natalia Beristain, quien no pudo estar, sin embargo la actriz Karina Gidi fue quien lo recibió.

El Premio a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano fue para Sonia Franco por Ayer maravilla fui esta misma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...