Torreón
ROBERTO ITURRIAGA Domingo 29 de oct 2017, 8:51am ... Anterior 2 de 15 Siguiente ...

Arman plan para sombrear Paseo Morelos

Propuestas. Estudiantes de ITESM, UA de C y UAAAN buscan darle una sombra funcional al Paseo Morelos de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

TORREÓN, COAHUILA.-

Estudiantes universitarios, representantes de la sociedad civil y locatarios del Paseo Morelos desarrollan diversos proyectos para instalar sombras funcionales a lo largo de toda la vialidad, el objetivo es contar con una propuesta que pueda aplicarse durante la próxima administración municipal.

Rosario Pedraza, representante del colectivo "Moorelear" en Torreón, informó que se trata de diez equipos mixtos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), mismos que se encuentran realizando propuestas para dotar al Paseo Morelos de sombras funcionales, adecuadas a cada tramo y con la inclusión de elementos naturales.

"Se va a tener mucho cuidado en cada uno de los tramos, los alumnos saben que cada lugar tiene sus necesidades y por eso están realizándose las diez propuestas, cada una bajo la asesoría de arquitectos y especialistas, pero una vez que estén listas van a ser avaluadas también por un jurado... la meta es que le presenten un proyecto serio al licenciado Jorge Zermeño cuando entre a la alcaldía, y esperemos, que se pueda llevar a cabo", dijo Pedraza.

PROCESO DE SELECCIÓN DE PROPUESTA

La representante de los comerciantes de la Morelos dijo que será el próximo nueve de noviembre cuando se lleve a cabo una evaluación previa de todos los proyectos, pues para diciembre se deberá de tener listo al equipo ganador.

Participan en dicha iniciativa 80 estudiantes, además de profesores, especialistas y ciudadanos involucrados en el desarrollo social y económico del Paseo Morelos.

"La Morelos es una parte muy importante del Centro actualmente, por eso le hemos puesto tanto interés con proyectos como 'Moorelear todo el día', lo de la sombra nos va a ayudar a reactivar la actividad en las horas de sol, nos tiene que traer beneficios a los locales que no son restaurantes o bares".

Rosario Pedraza dijo que el evento de selección final del proyecto se llevará a cabo en el mismo Paseo Morelos, estarán invitados ciudadanos, empresarios y miembros del Ayuntamiento Municipal, la fecha se definirá durante el próximo mes de noviembre.

Propuestas

Van por una sombra en la avenida Morelos.

⇒ Son 10 equipos de universitarios de ITESM, U. A. de C. y UAAAN.

⇒ Se trata de 80 alumnos trabajando en equipos mixtos.

⇒ Buscan dotar de una sombra con elementos naturales a todo el Paseo Morelos para el próximo año.

FUENTE: MOORELEAR



Arman plan para sombrear Paseo Morelos

Propuestas. Estudiantes de ITESM, UA de C y UAAAN buscan darle una sombra funcional al Paseo Morelos de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)


Etiquetas: Paseo Morelos

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT