Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 23 de octubre 2017.

Crean Sistema de Protección de Niños.

Lerdo creará su Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Se trata de un consejo que podrá tomar decisiones en materia infantil en casos que lo ameriten o al establecer políticas públicas y/o acciones que beneficien a este sector de la población.

Otra buena acción de la alcaldesa de Lerdo, desempeño al que nos está acostumbrando.

Esperemos que siga así, cuidando de los menores, ya que dicen que “cuando no hay amor, ni las cobijas calientan”.

Martes 24 de octubre 2017.

Coahuila y Durango, con déficit de médicos.

Aunque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda que existan 3.2 médicos por cada mil personas, en Coahuila son 1.9 y en Durango 2. En Torreón la cifra sube a 2.5 médicos y en Gómez Palacio a 2.1.

De ahí las deficiencias en atención a la salud de los laguneros, además de la carencia de medicamentos y equipo médico, pero ¿qué le vamos a hacer?, “con esos bueyes hay que arar”.

En tanto, sigamos suspirando por el cambio que no llega.

Miércoles 25 de octubre 2017.

Magistrados avalan el triunfo de Riquelme.

En medio de una manifestación y un fuerte dispositivo de seguridad, el Tribunal Electoral de Coahuila reconoció el triunfo de Miguel Riquelme en la elección de gobernador. Aunque se reconoció que hubo irregularidades, el magistrado presidente, Valeriano Valdés, indicó que no son suficientes para anular la elección.

La oposición advierte que impugnará la decisión y el “circo” continuará por algunos días, luego todo volverá a su curso, a menos que el nuevo gobernador cumpla sus promesas hechas en campaña a La Laguna, olvidada y con todos los problemas por él bien conocidos.

Esperemos que no nos acomode aquello que dice “de que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”.

Jueves 26 de octubre 2017.

Reunión del ISN genera inquietud.

Aunque se dio un acercamiento con el secretario de Finanzas, Ismael Ramos, en donde daría un informe completo de las obras, obras y recursos captados desde 2013 a la fecha, esto no fue así, por lo que la información se dará, si no pasa otra cosa, el 8 de noviembre.

Dicen que “cuentas claras y amistades largas”… ¿será por eso?

Viernes 27 de octubre 2017.

Congreso desecha despenalizar el aborto.

"Después de un extenso y profundo ejercicio de ponderación entre derecho a la vida y el derecho a la autodeterminación en el cuerpo de la madre, y con la intención de proveer una legislación donde se proteja ambos bienes jurídicos se incorporan las disposiciones vigentes al nuevo Código. No se despenaliza el aborto", dijo en rueda de prensa el líder del Congreso Local, José María Fraustro Siller.

“Una de cal por las que van de arena”, con la buena decisión del Congreso de Coahuila, que a pesar de la promoción del gobernador, desecho el aborto regresándolo a la clasificación de criminal.

Sábado 28 de octubre 2017.

Percibe SEDENA una región más tranquila.

En la visita que hizo el pasado jueves, al Cuartel Militar de San Pedro, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos, en "corto" les dijo a los alcaldes de la región y al gobernador Rubén Moreira Valdez que él percibe una región más tranquila y les exhortó a que se siga con la misma estrategia, con el mismo ritmo para evitar que regrese el clima de inseguridad que hace algunos años prevaleció en La Laguna y que espera que las siguientes administraciones también trabajen en conjunto con Sedena para mantener la paz.

Desde luego ue las delaraciones fueron en medio de los numerosos guardias de seguridad que no permiten el acercamiento de los malandros que, además, andan ocupados en robos de autos y casa habitación.

Ni duda: “cada quién cuenta como le va en la fiesta”.

Domingo 29 de octubre 2017.

Llega a su fin el horario de verano.

¿Ya atrasó su reloj?

Esta semana cambia el horario de verano al de invierno.

Una hora más de sueño, que bien aprovechada nos dará más energías para el trabajo.

Aproveche el tiempo, recordando que “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1399055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx