23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden no multar alrededor de obras

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de octubre 2017, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El titular de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela pidió a los elementos que agilicen el tráfico vehicular en todos los frentes de obras que se realizan actualmente en Torreón.

Les recomendó además no multar en los alrededores.

Dice que son peores los congestionamientos viales que se registran, cuando los agentes se ponen a aplicar multas a conductores.

"Sancionar a quienes violan la ley es positivo, pero es mejor que le den celeridad al paso vehicular y ayuden a la función de los semáforos. De esa manera buscamos disminuir las quejas de los ciudadanos", expresó.

Al informar que se tienen asignados 48 agentes viales en los sectores de la calle Múzquiz-Ramos Arizpe y todo el bulevar Revolución, donde se construye la infraestructura para el Metrobús, al igual que en la avenida Juárez donde se realizan trabajos de pavimentación, Jiménez Favela dice que en "horas pico", trabajan 65 agentes.

"Ya se les dio la orden para que se dediquen a agilizar el tránsito y que no se muevan de los puntos asignados, ni se distraigan en sus teléfonos celulares", según el director.

Al indicarle que choferes del transporte urbano son los que más se quejan de los agentes de Vialidad y cuestionan su trabajo, el funcionario indicó que los transportistas, "en vez de preocuparse por atender bien a los usuarios, se apoderan de las calles, pararse donde sea y no quieren que les estorbe ningún semáforo".

Explica que por las obras que se realizan en la ciudad, desde la calle Múzquiz-Ramos Arizpe por el bulevar Constitución que es una de las principales entradas, "también por las obras, el tránsito es lento y para los autobuseros, representa más tiempo en sus recorridos. Pero se trata de obras de beneficio para la ciudad y no van a durar más que unos meses".

Colaboración

Se tienen 65 agentes asignados a todas las obras en proceso.

⇒ Se les ordenó que no paren a conductores para multarlos porque estorban al tráfico vehicular.

⇒ Que en "tiempos muertos" de los semáforos, les den paso a los vehículos.

⇒ Hay la orden que no se muevan de los puntos fijos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...