Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Descarta el Municipio contraer adeudos

Finanzas. La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que la economía del Municipio es estable, pero no se contraerán adeudos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finanzas. La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que la economía del Municipio es estable, pero no se contraerán adeudos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A pesar de que la situación financiera del Municipio es estable, la actual administración tiene el objetivo de no contraer adeudos, sino hacer frente a las necesidades con los ingresos propios, aseguró la presidenta Leticia Herrera Ale.

Señaló además que la cuenta pública correspondiente a los primeros cuatro meses de su gestión, fue de las mejor evaluadas por parte del Congreso del Estado, lo cual da satisfacción y es reflejo de que hay un mayor orden en la aplicación y el manejo de los recursos.

La alcaldesa señaló que la firma Fitch Ratings emitió una calificación "A" a las finanzas municipales, lo cual es sinónimo de estabilidad y de condiciones favorables para contraer créditos por su capacidad de pago.

"Estoy contenta por eso, se ha logrado transparentando cada peso y centavo que sale de la administración tal y como nos lo propusimos desde el inicio, además de que se ha metido orden en el uso de los recursos".

Sin embargo, reiteró que la intención es mantener en ceros la deuda contraída y, por el contrario, se están haciendo esfuerzos por pagar los créditos de largo plazo que dejaron otras administraciones.

Respecto de la aprobación de la cuenta pública por parte del Congreso del Estado, se dio a conocer que los primeros cuatro meses -septiembre a diciembre- de la gestión 2016-2019 sólo tuvieron observaciones administrativas por 1.4 millones de pesos, cantidad que fue solventada debidamente, pero por los tiempos la información no se adjuntó al expediente evaluado por los legisladores.

En contraparte, de enero a agosto de 2016 se observó el ejercicio de 15 millones de pesos, correspondientes a la pasada administración municipal.

Finanzas sanas

Resalta la alcaldesa que se tienen finanzas sanas.

⇒ La economía del Municipio es estable, según Fitch Ratings.

⇒ El Congreso del Estado aprobó la cuenta pública de los primeros cuatro meses de la administración.

⇒ No se considera contraer adeudos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ayuntamiento gp Deudas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas. La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que la economía del Municipio es estable, pero no se contraerán adeudos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1398629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx