Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cuartel Militar San Pedro

Visita a cuartel en San Pedro fue a puerta cerrada

EL ACCESO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN FUE RESTRINGIDO

Sin acceso. Medios de comunicación no pudieron acceder al nuevo Cuartel Militar de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Sin acceso. Medios de comunicación no pudieron acceder al nuevo Cuartel Militar de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

A "puerta cerrada" se llevó a cabo la visita del General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, al Cuartel Militar en San Pedro de las Colonias.

Fue alrededor de las 16:00 horas del jueves que el mando militar del país arribó a la Comarca Lagunera junto con el gobernador Rubén Moreira.

Durante la mañana, ambos habían acudido a la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Bachillerato Militarizado "Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl Corona", en Piedras Negras; luego visitaron el Puesto de Vigilancia en Nueva Rosita, en San Juan de Sabinas.

Mientras tanto, empresarios, funcionarios y alcaldes de los municipios de la región se agrupaban en el nuevo Cuartel Militar, mismo que actualmente alberga ya al 90 por ciento de efectivos que estarán de tiempo completo en La Laguna para acciones de vigilancia.

A diferencia de su visita en Piedras Negras, en donde incluso hizo un llamado a los ciudadanos para "exigir seguridad" a las autoridades, en San Pedro Cienfuegos se enfocó en completar una breve visita al Cuartel, sus instalaciones y pasar revista a los elementos destacados.

El acceso a medios de comunicación fue restringido precisamente bajo el argumento de la brevedad de la visita, además de que su llegada estaba prevista desde el mediodía.

Trascendió que al finalizar la revisión del personal y la infraestructura del Ejército, se ofreció una comida en el edificio de mando principal, en la cual participaron los alcaldes de la región, mandos de seguridad y empresarios destacados.

No sé informó sobre alguna fecha para la inauguración oficial del Cuartel.

'Pisa y corre'

De visita en la Comarca Lagunera.

⇒ Salvador Cienfuegos supervisó avances en el Cuartel de San Pedro.

⇒ El 90 por ciento de los efectivos para dicho Cuartel ya está viviendo en la región.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cuartel Militar San Pedro Sedena Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin acceso. Medios de comunicación no pudieron acceder al nuevo Cuartel Militar de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1398603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx