Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Derramará TIECON cinco millones de pesos

DAN A CONOCER LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL MUNDO

Tecnología. Inauguran el primer foro TIECON Laguna 2017 en las instalaciones de la UAL. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Tecnología. Inauguran el primer foro TIECON Laguna 2017 en las instalaciones de la UAL. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En tan sólo dos días, el foro TIECON Laguna 2017 dejará una derrama económica de negocios de 5 millones de pesos, confirmó Miguel Ángel Flores Treviño, presidente de Canieti Coahuila-Durango.

A pocos minutos de realizarse la inauguración de este foro internacional de innovación, tecnología y tendencias, comentó que la respuesta ha sido total por parte de empresarios, instituciones educativas, estudiantes y emprendedores, quienes podrán aprovechar conferencias magistrales, talleres gratuitos en TI y participar en un reto denominado Hackathon.

Los 42 stands que se tienen están llenos, se contemplan 40 mesas de negocios, el cual será apoyado por ProMéxico, por lo que estima que se generarán cerca de 5 millones de pesos en estos días de negocios.

A las conferencias se esperan más de 400 participantes y 1,500 a 2 mil visitantes a la expo.

Dentro de las conferencias que se destacaron de ayer jueves es la plática de los representantes del Sistema Satelital Mexicano, de la Sedena y 10 cámaras de la región. "Está todo fuerte y hecho para que todo sea un éxito."

Flores Treviño recordó que hace un año se tuvo el Congreso del Consumidor Inteligente y fue un primer paso para realizar el TIECON Laguna 2017.

Compartió que "tengo 20 años como empresario y no habíamos tenido un foro de este tipo en La Laguna".

Mientras en 2016 se tuvieron 12 expositores y fue algo más local, sin embargo, ahora la cifra alcanzó los 42, teniendo el auditorio como escenario de las actividades.

Confió el presidente de Canieti local que "se van a generar negocios interesantes y hay muchas expectativas de los dos lados."

 DESPERTAR SEMILLA

Flores Treviño destacó que al hackathon ya están los participantes, esperando que sumen cerca de 350 de todo el mundo.

Indicó que esto es auspiciado por varias firmas internacionales, apoyado por Amazon a los muchachos para que asistan al foro o con equipo.

Opinó que se necesita la electrónica para las soluciones, despertar la semilla del emprendimiento con tecnología para los jóvenes, quienes además de verlo como pasatiempo, ahora tienen la oportunidad de generar un negocio. Dijo que la empresa cuando presente la solución y si se queda con ella dará un premio atractivo al joven.

Comentó que los retos que se presentarán ayer fueron locales para que las empresas que conforman el entorno se vean beneficiados.

"La entrada es libre al hackathon y es una fiesta de tecnología y de conocimiento que hoy hay que dejarlo pasar."

De gran fiesta Tecnológico

Una gran fiesta de la tecnología y del conocimiento arrancó ayer con una buena asistencia de estudiantes y empresarios de la Comarca Lagunera.

El primero foro TIECON Laguna 2017 se puso en marcha en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna, en donde todos tienen grandes expectativas y retos a realizar en estos dos días de actividades.

Contando con la presencia de autoridades estatales, municipales, sector empresarial y de la Sedena, ayer fue inaugurado este foro cerca de las 10:30 de la mañana, en donde estudiantes y empresarios conocerán de primera mano los desarrollos tecnológicos que se diseñan o que están por diseñarse.

Las conferencias magistrales, los talleres y expositores continuarán hoy viernes de la mano con el hackathon, en donde 333 estudiantes de diferentes ciudades del país y del mundo estarán presentes para aceptar los retos que se presenten.

Impulsar la barrera tecnológica

A la empresa Au Space le interesa regresar a trabajar en colaboración con instituciones locales y organismos empresariales, buscando con ello ampliar la cadena de valor y empujar la barrera tecnológica.

Jorge Sánchez Gómez, presidente de AuSpace y exfuncionario de la Agencia Espacial Mexicana, dijo que la empresa es mexicana y orientada al desarrollo de computadoras para el espacio exterior, aéreo y vehículos terrestres.

Aunque la firma tiene socios extranjeros, la empresa está constituida en México. Expresó que el foro es importante debido a que se da una vinculación entre Canieti, la UniversidadAutónoma de La Laguna y la industria. Dijo que como exfuncionario de la Agencia Espacial Mexicana sabe que cuando hay voluntad política y desarrollo tecnológico es cuando hay desarrollo para la población.

Compartió que la empresa está orientada a desarrollar tecnología, plataformas de cómputo, con aplicaciones en el espacio y de ciberseguridad y big data. Mencionó que el uso y comunicación en el espacio son fundamentales para entender cómo se desarrolla el país, en donde están los recursos y cómo se pueden distribuir.

Así como esta empresa otras 42 presentaron sus proyectos dentro el foro tecnológico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canieti ProMéxico tiecon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. Inauguran el primer foro TIECON Laguna 2017 en las instalaciones de la UAL. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1398579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx