Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a entregar despensas en lugar de arreglos florales

Fiesta. Para celebrar a San Judas Tadeo, la iglesia sufre algunas mejoras para recibir a miles de fieles devotos. (GUADALUPE MIRANDA)

Fiesta. Para celebrar a San Judas Tadeo, la iglesia sufre algunas mejoras para recibir a miles de fieles devotos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de la celebración de San Judas Tadeo, en la parroquia del mismo nombre de la colonia Las Torres, se mantiene la invitación de entregar despensas en lugar de arreglos florales y veladoras, para entregarlas a las familias y personas de bajos recursos de las colonias de los alrededores.

Luis Valdez, párroco de San Judas, informó que como en años anteriores se invita a los devotos a que entreguen despensas. Actualmente dijo, se cuenta con un padrón de 70 beneficiarios, entre ellas personas adultas y otras más, con alguna discapacidad o enfermedad que les impide incluso, salir de casa por lo que la entrega es de forma directa.

Y en este año, también se exhorta a los fieles a que donen los recursos que se tenían destinados para la realización de reliquias, a fin de apoyar a más familias.

Explicó el párroco, que muchas de las personas que acuden a las reliquias que se ofrecen en agradecimiento al santo patrono de las causa a difíciles y desesperadas, no ni necesitadas y mucho menos fieles.

Por otra parte, comentó que para esta celebración se espera la presencia de miles de personas, tan sólo el día 28 se prevén hasta 8 mil personas.

A partir de hoy, se realizará la tradicional kermés, la cual se mantendrá hasta el próximo domingo.

Son 20 puestos de comida, artículos religiosos, y más, los que se instalan en la explanada de la Parroquia, y cuyos permisos expide la misma, ya que lo recaudado es a beneficio de la iglesia.

Por otra parte, el párroco comentó que la misa de gallo será hoy a las 10:30 de la noche, y al término, inicia el paso de grupos musicales, el cual se prolonga hasta la 1 ó 2 de la mañana. La iglesia se cerrará por un par de horas a las labores de limpieza.

Se abrirá nuevamente a los 5:30 de la mañana del sábado, para cantar las tradicionales mañanitas a San Judas, después se oficiará misa por parte del párroco Luis Valdez.

Leer más de Torreón

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. Para celebrar a San Judas Tadeo, la iglesia sufre algunas mejoras para recibir a miles de fieles devotos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1398525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx