Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nayarit

Inhabilitan a constructora por falsear documentos

Sanción. La Contraloría del PJF inhabilitó por 10 años a la constructora. (AGENCIAS)

Sanción. La Contraloría del PJF inhabilitó por 10 años a la constructora. (AGENCIAS)

AGENCIA REFORMA

La Contraloría del Poder Judicial de la Federación (PJF) inhabilitó por 10 años y sancionó con 109 millones 566 mil pesos a Consorcio Edificador y Constructor Núñez, S.A. de C.V., por presentar documentos falsos en licitaciones y obtener un contrato millonario en Nayarit.

El contrato donde se detectaron las irregularidades es el adjudicado el pasado 12 de diciembre por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para la construcción del edificio sede del PJF en Tepic, por una suma de 568 millones 913 mil 470 pesos.

Dicho convenio lo otorgó la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, entonces a cargo de Francisco Javier Pérez Maqueda, quien en febrero fue suspendido porque en la cajuela de un vehículo oficial a su cargo se hallaron alrededor de 3.4 millones de pesos.

El CJF informó ayer que, adicionalmente a la sanción administrativa a la constructora, también presentó una denuncia ante la PGR para que investigue e imponga sanciones penales.

"Al revisar el proceso de adjudicación de una obra en el estado de Nayarit, la Contraloría del PJF descubrió que la empresa presentó documentación falsa relativa a un supuesto contrato de obra celebrado con un organismo público descentralizado del Gobierno federal, para cumplir con los requisitos de carácter técnico establecidos en el proceso licitatorio de un contrato de obra por 568 millones 913 mil 470 pesos", señaló en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Consorcio Edificador y Constructor Núñez PJF Nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanción. La Contraloría del PJF inhabilitó por 10 años a la constructora. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1398511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx