Doctor en Casa

Crean unas papas fritas hechas con arroz

Comida saludable, dicen los científicos chilenos. (INTERNET)

Comida saludable, dicen los científicos chilenos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un equipo de investigadores chilenos ha creado una forma saludable de comer papas fritas, papas que absorben hasta tres veces menos aceite durante la fritura, papas hechas a base de arroz.

Científicos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile han logrado esta creación utilizando una mezcla de descartes de patata y subproductos del pulido de arroz.

Según los científicos, el producto tiene una forma distinta a la papa convencional, pero su sabor es muy parecido a las para que todos conocemos, además de que consumirlo es más sano en comparación.

El objetivo del proyecto es reducir la tasa de obesidad en Chile, que es la más alta en Sudamérica, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ya en fechas pasada la Sociedad Estadounidense de Nutrición comentó que el consumo de papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura, por lo que el invento de los expertos chilenos resulta importante para la comunidad científica y para la población en general.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comida saludable, dicen los científicos chilenos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1398374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx