Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rosas Aispuro

Cristaliza AT acciones de apoyo a la educación

Anuncio. El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció proyectos de apoyo a la educación. (CORTESÍA)

Anuncio. El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció proyectos de apoyo a la educación. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En intensa gira de trabajo por La Laguna el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció proyectos de apoyo a la educación, entregó diversas obras y cumplió con la firma de convenios, acciones que repercutirán de manera positiva en el servicio del magisterio, aseguró.

En su mensaje, el ejecutivo del Estado señaló que el impulso a la educación es un tema prioritario de su gobierno, así como el apoyo a quienes se dedican a esta labor, por eso, reiteró su compromiso de crear un Centro de Actualización del Magisterio y su respaldo para que puedan participar en la Reforma Educativa.

En el Fraccionamiento Florista de Gómez Palacio, Aispuro Torres entregó 25 nuevas casa-habitación a maestros de este sindicato y celebró la coordinación de trabajo entre el Gobierno estatal y la Sección 44 del SNTE para la construcción de la primera etapa de esta unidad habitacional y para los acuerdos que se han logrado para mejorar sus condiciones y derechos laborales.

Por otra parte, y con inversión de 783 mil pesos, en otra parte de la gira se entregó el nuevo domo de la CECATI 88, para después en la Universidad Pedagógica de Durango, ubicada en la Colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio, colocar la primera piedra del edificio administrativo que tendrá una inversión total de 5 millones de pesos.

Ante los funcionarios de la UPD y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el mandatario confirmó que gran parte del presupuesto de recursos federales autorizados para este año, se aplicarán en obras de infraestructura educativa en la región Lagunera.

El mandatario duranguense también entregó la modernización de la vialidad Adela Ayala, en su tercera etapa. Con una inversión de 9.81 millones de pesos se llevaron a cabo en este lugar trabajos de recarpeteo, obra civil, alumbrado público, señalización, semaforización, sistema de riego y la construcción de dos carriles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rosas Aispuro Educación DGO snte UPD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio. El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció proyectos de apoyo a la educación. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1393300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx