Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Zika

Prohíben el agua en los panteones

Prohíben agua. Este año tampoco podrán ingresar agua a los panteones de Gómez Palacio y se pide no dejar contenedores llenos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prohíben agua. Este año tampoco podrán ingresar agua a los panteones de Gómez Palacio y se pide no dejar contenedores llenos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango trabaja ya en la medidas de acción para la celebración del tradicional Día de Muertos, ya que se teme por la proliferación del vector Aedes Aegypti que transmite el dengue.

El jefe de la dependencia, Jorge Hernández Reyes recordó que esta zona es la que en los últimos dos años ha tenido mayor propensión al contagio de dengue, motivo por el cual estará totalmente prohibido ingresar agua a los panteones en esas fechas que acude la gente a visitar a sus difuntos, que son uno y dos de noviembre. Esta medida se implementará en los panteones de todos los municipios que atiende la Jurisdicción para evitar que ponderen las condiciones en las que pueda reproducirse el mosquito transmisor de dicha enfermedad y otras más como zika y chikungunya.

Por otra parte, el funcionario detalló que se está trabajando coordinadamente con los ayuntamientos, principalmente con Gómez Palacio y Lerdo que son los más grandes y cuentan con un número mayor de habitantes, mediante las cuales evitarán que se ingrese el líquido.

Además, durante los días de celebración, también colaborarán con otras dependencias municipales, a fin de que cada una cumpla con su labor para evitar riesgos, ya que el lugar tiene que estar y mantenerse sin maleza, limpio, sin acumulaciones de agua durante esos dos días.

Otras labores de vigilancia y recomendaciones para la gente es utilizar repelentes y evitar prácticas como dejar contenedores con agua.

Diferentes dependencias y corporaciones del Municipio y del Estado estarán participando, tanto de las acciones previas, como de los operativos durante los días primero y dos de noviembre, en los que acuden miles de personas cada año.

También la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la región Lagunera, participará con diferentes acciones preventivas, ya que al igual que la Jurisdicción, lo que se busca es salvaguardar el bienestar de los ciudadanos que acuden.

Hernández Reyes fue enfático en reiterar que no deberán los visitantes pasar con agua al camposanto, ya que en estos momentos se busca evitar que ocurra una situación similar a la de 2016, donde los brotes de dengue fueron desmedidos y la mayor cantidad de los casos se presentaron en colonias aledañas al Panteón Municipal de Gómez Palacio.

Señaló que en la actualidad, también un 60 por ciento de los casos positivos de dengue en este municipio se detectaron en la colonia López Portillo, en la que se ubica el panteón y en algunas de la cercanía.

Prevención

Este año tampoco se permitirá el agua en los panteones de la región:

⇒ Se vigilará la situación en todos los municipios.

⇒ La intención es evitar proliferación de moscos por el dengue

⇒ Se va a supervisar, limpiar y cuidar de acumulación de agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised Zika chikungunya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prohíben agua. Este año tampoco podrán ingresar agua a los panteones de Gómez Palacio y se pide no dejar contenedores llenos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1393295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx