Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arturo Gilio ofrecerá clase de toreo de salón

Compartirá parte de lo aprendido en Europa

En el ruedo del Coliseo Centenario, Arturo convivirá con los aficionados laguneros a la tauromaquia. (Archivo)

En el ruedo del Coliseo Centenario, Arturo convivirá con los aficionados laguneros a la tauromaquia. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El novillero lagunero Arturo Gilio, quien recientemente ha llegado a su tierra después de una productiva campaña por ruedos europeos, impartirá el próximo sábado 28 de octubre a partir de las 11:00 horas, una clase muestra de toreo de salón, en la que pretende compartir algunos de los secretos aprendidos durante su estancia en el viejo continente.

DE APRENDIZAJE

Gilio vivió meses de mucho provecho en Europa, donde cosechó triunfos importantes con quince orejas cortadas y cinco puertas grandes en once festejos toreados en España, Francia y Portugal, continuando por buen camino su andar hacia la consolidación como torero. Por ese motivo, los directivos de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, lo han invitado a compartir sus experiencias y los conocimientos adquiridos durante su estancia en esos países tan taurinos, alternando al lado de otras jóvenes promesas de la tauromaquia.

Es por ello que se ha programado una exhibición de toreo de salón y clase practica con invitación abierta a todo el público que desee conocer un poco más de la cultura taurina y sentir la magia del toreo de salón, fundamental para quien se precie de entender la Fiesta Brava.

GRATUITA

El evento será completamente gratuito y se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre en horario de las 11:00 a 13:00 horas en el propio Coliseo Centenario, en donde se espera una excelente respuesta de público lagunero, invitando a quienes posean capote y muleta, que la lleven a la clase, en caso de que no la tengan, se les proporcionará una para tomar el curso.

Dentro de esta actividad se contará con la presencia de los directivos de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, así como del matador de toros español Antonio Chacón, actual apoderado de Arturo Gilio. Quienes tomen el curso, recibirán una constancia de participación.

La exhibición constará de una simulación de la lidia completa de un toro, realizando diversas pausas para ofrecer una mayor y mejor explicación a las dudas de los asistentes.

Aprenden lo básico

Es el toreo de salón, la principal herramienta para aprender los fundamentos.

* Se simula la lidia entera de un toro.

* Utilizan capote, muleta y espada.

* Se puede apoyar con el carretón o sólo con los cuernos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo Arturo Gilio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el ruedo del Coliseo Centenario, Arturo convivirá con los aficionados laguneros a la tauromaquia. (Archivo)

Clasificados

ID: 1393235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx