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Finanzas

Ford Lobo es la jefa de las jefas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de octubre 2017, actualizada 9:58 am

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Desde su concepción en 1948 la serie F acumula una cifra de casi 40 millones de camionetas vendidas. En el caso de la nueva Lobo, versión nacida en México hace 20 años, la palabra "congruencia" es lo primero que viene a la mente al ver el enorme bloque de metal y vidrio que forma su silueta. No hay un componente que desentone en este producto. Su aspecto exterior e interior imponen, y se alinean a lo esperado en un vehículo con la gama de precios de esta Pick up de tamaño completo.

Transformación tenue. Sin ser una generación nueva, la actualización que llega a México de la Ford Lobo, fue presentada en el Autoshow de Detroit a inicios de año bajo la denominación F-150. Su tope de gama es la Platinum, con un precio de lista de 894 mil 600 pesos, pero las versiones inician con la XLT cabina regular 4x2 de 572 mil 300. Para quienes no pueden concebir la existencia de un vehículo de este tipo sin tracción en las 4 ruedas, la primera versión con esta capacidad es la XLT 4x4 cabina regular de 616 mil pesos. Complementan la gama la Lariat doble cabina 4x4 con precio de 803 mil 500 pesos y versiones XLT de doble cabina.

Los motores disponibles en arranque de gama son dos, el V8 5 litros de 395 hp y 400 libras pie de torque, y el Ecoboost V6 3.5 litros twin turbo con 375 caballos y 470 lb-ft de par motor. No deje que el número de cilindros del Ecoboost le haga pensar que se está perdiendo de algo: Es una planta de poder sumamente disfrutable y sin retraso. Ambos motores están acoplados a una transmisión de 10 velocidades con sistema SelectShift que permite al conductor elegir el cambio.

Fortaleza innovadora. Su construcción está basada en un chasis de acero sobre el que se acopla carrocería de aluminio de grado militar. Su cabina y batea son componentes separados. Esta camioneta está calificada con 5 estrellas en seguridad por el IIHS en Estados Unidos.

La batea viene con recubrimiento protector antiderrape y anclas de amarre para el atado de carga, además de presumir sistema deiluminación LED. La capacidad de carga crece de 658 a 921 kilogramos en batea y para el remolque llega a 4.85 toneladas.

Bienvenida de primer nivel. Para acceder a la cabina los estribos con activación eléctrica se despliegan al abrir las puertas. En el interior de la Lobo encontramos acabados en piel con costura visible, así como acentos en cromo y madera. Las líneas predominantes son rectas y la armonía entre elementos es destacable. No hay aspectos austeros en estos interiores. El lujo se respira en la amplia cabina, iluminado por el sunroof que se extiende, tanto sobre las plazas delanteras como las de pasajeros. El panel de instrumentos está basado en una pantalla LED, al igual que la ubicada en la consola central, con medida de 8 pulgadas y desde donde se controlan el audio y conectividad. En la versión Platinum los asientos poseen sistema de calefacción, enfriamiento y masaje, además de cambio de posiciones con accionamiento eléctrico y memorias.

En conducción urbana la Lobo llena el carril, es un vehículo de dimensiones amplias por dentro y por fuera.

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