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Jeep Compass, la rudeza de la vida diaria

Manejo.Una SUVs amena, pero que puede tener un uso rudo necesario para el trabajo diario. (AGENCIAS)

Manejo.Una SUVs amena, pero que puede tener un uso rudo necesario para el trabajo diario. (AGENCIAS)

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El mercado de los crossovers y SUVs ha crecido tanto en recientes años que es donde encontramos hoy la mayor cantidad de variantes para satisfacer cada necesidad que necesiten sus compradores.

En esta medida, el exceso en la oferta de este tipo de vehículos ha generado que muchos de los ejemplares pertenecientes a este segmento pasen sin pena ni gloria. Sin embargo, la nueva generación de la Jeep Compass puede ser considerada como uno de los lanzamientos más trascendentes para este nicho en años recientes.

Evolución favorable. Compass conserva la combinación las amenidades de comodidad de su hermana mayor, la Jeep Grand Cherokee y el aspecto rudimentario que distingue a la marca con la Wrangler como su mejor exponente.

Esta nueva versión de Jeep Compass es una ejecución mucho mejor lograda que su antecesora en el sentido de la formación de una identidad, pues empata el lenguaje de diseño presente en los ejemplares más icónicos de la marca, pero sin distanciarse de lo también presente en la recientemente agregada Jeep Renegade, homogeneizando así el flujo de oferta de parte de la firma.

Compass ocupa un lugar interesante en la alineación de Jeep, pues más pequeño y más económico que el Cherokee, a la vez de ser más grande y capaz que el Renegade.

Una de las principales ventajas de que Compass ocupe este espacio es la habitabilidad en la segunda fila, pues ésta es suficiente para mantener cómodos incluso a los pasajeros altos. Compass ofrece un espacio de equipaje trasero de 27 pies cúbicos y la disponibilidad de hacer uso de la segunda hilera de asientos para ampliar la capacidad de carga.

Potencia inmediata. La única opción de motor de la Jeep Compass brinda una sensación de aceleración inmediata, y la transmisión automática de nueve relaciones con la que está acoplada, exacerba sus propiedades, siendo perceptible desde la segunda velocidad. De esta manera, la nueva Jeep Compass es un vehículo que nos provee la seguridad de obtener la respuesta necesaria para aceleraciones súbitas en casos de rebase en carretera o espacios dentro de la misma ciudad.

Fiel a la naturaleza de Jeep, esta Compass no puede ser un referente en los consumos de combustible, pues la potencia y capacidad de condiciones todo-terreno suelen estar acompañadas de gastos de gasolina bastante considerables.

Interior destacable Contrastado al aspecto de rudeza, encontramos un interior más que competitivo con las ofertas más lujosas. Resalta la presencia de elementos bastante agradables como el volante completamente forrado en piel, pantalla de infoentretenimiento UConnect con la actualización más reciente de Apple CarPlay y Android Auto y una reconfiguración en el espacio que nos hace sentir bastante amplitud.

La Jeep Compass no está desarrollada para cruzar sinuosos terrenos o atravesar selvas como lo podrían hacer los modelos más grandes del catálogo de la marca. Sin embargo, recorre terrenos más complicados como el de su propio segmento, donde peleará (y en muchos apartados ganará) frente a nombres bastante bien establecidos.

Aunque llega al mercado con precios desde los $499,900 pesos, tuvimos la oportunidad de manejar la variante Limited, con un valor de $539,900 pesos con mejoras en el equipamiento interior y exterior. Sin embargo, la versión Trailhawk, que sirve como la opción tope de gama, se ofrece en $659,900 pesos.

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