Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros apuntan al mundial de ajedrez

A sus 5 años de edad, Adán Chávez ya muestra un gran nivel. Laguneros apuntan al mundial de ajedrez

A sus 5 años de edad, Adán Chávez ya muestra un gran nivel. Laguneros apuntan al mundial de ajedrez

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la mira puesta en el campeonato mundial de ajedrez, los pequeños laguneros Ana Karen y Adán Chávez Echeverría se preparan al máximo, buscando los caminos que los lleven a esta justa internacional.

LIBRAN OBSTÁCULOS

Ana Karen, de 12 años de edad y su hermano Adán de 5 años, fueron rechazados en un campeonato estatal celebrado en Saltillo, Coahuila, argumentando el comité organizador que los laguneros contaban con un alto nivel competitivo, lo que podría desmotivar al resto de los participantes. Sin entender lo absurdo de la negativa, los padres de los pequeños decidieron inscribirlos en la Liga de Ajedrez de Monterrey, considerada una de las de mayor nivel del "Deporte ciencia" en todo México.

Ya en una competencia realizada en Monterrey, Adán encaró a 5 rivales para imponerse de manera perfecta, coronándose campeón absoluto de la categoría Kinder, mientras que Ana Karen ganó sus 4 partidas a rivales regiomontanas para adjudicarse el primer lugar de la categoría Primaria - Mayor, Secundaria en la rama femenil. Estos dedicados ajedrecistas practican diariamente en un Centro de Entrenamiento de Ajedrez que les permite alcanzar su máximo desempeño bajo el mando del presidente de la Asociación de Ajedrez de La Laguna.

Ahora se encuentran en preparación rumbo al Campeonato Nacional de la Juventud en la disciplina del ajedrez, que tendrá su sede en la ciudad de Durango el próximo mes de noviembre y es el espacio para clasificarse al campeonato mundial que se disputará en España y Grecia durante 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ajedrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A sus 5 años de edad, Adán Chávez ya muestra un gran nivel. Laguneros apuntan al mundial de ajedrez

Clasificados

ID: 1392918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx