Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Equipo tiene un plus anímico', dice Acevedo

Carlos Acevedo estará esta noche bajo los tres palos del arco de los Guerreros, en el partido de la Copa MX. (Fotografía de Jesús Galindo)

Carlos Acevedo estará esta noche bajo los tres palos del arco de los Guerreros, en el partido de la Copa MX. (Fotografía de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El plantel de los Guerreros del Santos Laguna cerró ayer su preparación de cara al partido ante Necaxa por los octavos de final de la Copa MX, torneo en el que los jugadores mostraron su anhelo de trascender y llegar hasta las instancias finales.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi realizaron una sesión matutina de entrenamiento en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, donde afinaron los últimos detalles de cara al partido de esta noche.

El equipo albiverde se mantiene saludable, lo que son buenas noticias para Siboldi, quien tendrá a su disposición la totalidad del plantel, aunque todo parece indicar que continuará dando seguimiento a los elementos que han disputado la mayor parte de los partidos de Copa MX, encabezados por jóvenes de la cantera.

Al finalizar la práctica, compareció ante los medios de comunicación el guardameta Carlos Acevedo, quien apunta a ser titular en el cotejo de esta noche en el estadio Corona, donde contará con el apoyo de su familia, amigos y aficionados.

"En lo personal, estoy muy contento de volver a recibir la oportunidad de jugar, más con mi gente de Torreón. El equipo tiene un plus anímico por los dos triunfos en liga, eso nos conviene bastante para el partido ante Necaxa, trabajamos muy duro para seguir avanzando en la Copa y creo que mañana (hoy) viene un partido intenso que intentaremos llevárnoslo", advirtió.

Para el canterano santista, los laguneros no tienen ventaja luego de que hace una semana vencieron a los Rayos en partido de Liga, por el contrario, cree que Necaxa vendrá con deseos de vengar esa derrota: "no es ventaja, considero que ellos van a venir con sed de revancha, hace unos días los enfrentamos en liga y van a querer devolvernos el que les hayamos ganado, considero que va a estar complicado el partido, pero vamos a dar todo nuestro esfuerzo para llevárnoslo", dijo.

Acevedo sabe que deben cuidarse de la ofensiva de Necaxa, que ya les hizo dos goles hace una semana, por lo que ahora la zaga albiverde deberá mantener más atención si desean trascender en la Copa MX.

"Tienen jugadores importantes, hay que estar bien atentos atrás, bien concentrados porque es una fase complicada, son octavos de final y hay que llevárnosla sí o sí. Queremos seguir avanzando y en lo personal yo quisiera ser campeón con Santos en la Copa, hay que ir paso a paso y al final de cuentas, el campeonato la afición lo merece y lo espera", adelantó

Carlos sigue su proceso con calma y aprendiendo cada día, asegura que ser portero en el futbol profesional requiere mucha paciencia, pero que al final tendrá su recompensa.

"Actualmente estoy muy claro en mi papel, hoy me toca ser segundo, me toca estar apoyando a Jona (Orozco) y aprenderle bastante, sí me siento preparado para jugar más seguido, pero me falta pulir algunos detalles, hay que tener calma, hay que estar concentrado para cualquier oportunidad y en un futuro cercano sí me gustaría estar defendiendo el arco de Santos en primera".

Teniendo la oportunidad de ser titular, Carlos desea disfrutar cada minuto que pueda pasar en la cancha y escalar mayores alturas en su carrera como futbolista profesional.

"Muy feliz, me siento muy contento de poder demostrar lo que he trabajado durante muchos años, de poder estar con mi gente, con mi familia, con todos mis amigos y hay que aprovechar las oportunidades que se brinden. Yo estuve ya en los dos lados, estuve como aficionado y actualmente como jugador, así que voy a entregar todo y dar mi máximo esfuerzo", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Acevedo estará esta noche bajo los tres palos del arco de los Guerreros, en el partido de la Copa MX. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1392886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx