Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan impulsar la industria en región

EVENTO SE LLEVARÁ A CABO DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE EN LA UAL

Tecnología. Mostrarán la oferta tecnológica y de innovación que hay en la región en Tiecon. (EDITH GONZÁLEZ)

Tecnología. Mostrarán la oferta tecnológica y de innovación que hay en la región en Tiecon. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Con el Tiecon Laguna 2017, universidades, organizaciones y cámaras empresariales buscan impulsar la industria basada en el desarrollo tecnológico que existe en la región.

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna y aglutinará a los creadores de las nuevas tecnologías y las empresas existentes, a fin de dar a conocer la oferta que hay en La Laguna, además de sostener un acercamiento con empresarios e instituciones para escuchar sus necesidades.

El evento fue presentado en rueda de prensa por Miguel Flores, presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti); Omar Lozano, rector de la UAL; Hugo Montoya, presidente de Tie Global Capítulo Laguna; Lorena Safa, representante de Fomento Económico; Martha Meza de la organización ProMéxico y Diana Casillas, representante del Hackathon.

Miguel Flores, presidente de Canieti, informó que el Sector de Tecnologías de la Información genera en México entre un 5 y 7 por ciento del Producto Interno Bruto y que el país está en el top ten de exportadores de tecnología, por lo que se están generando las estrategias para mejorar y este evento es una de ellas, para la región.

Habrá talleres, conferencias, un pabellón de exposición de empresas dedicadas a la tecnología, mesas de negocios y además un hackathon, con la presencia de hackers locales, nacionales e internacionales.

Los interesados pueden registrarse en www.tielaguna.org, o bien, en la página de facebook Tie Global Capítulo Laguna.

"Este evento es una buena oportunidad para que el empresariado conozca la oferta tecnológica que hay en la región, que no es necesario que acudan a otras ciudades o a otros países para contratar servicios de TIC que aquí localmente tenemos", dijo Martha Meza.

Por su parte, Hugo Montoya, presidente de Tie Global, comentó que con este evento van a "presumir" a La Laguna, pues el Tie es una organización sin fines de lucro que está en 60 países y el de La Laguna es el único de habla hispana.

"Esta es una fiesta tecnológica para todos debido a que estamos atendiendo ese requerimiento de transformación digital, que es llevar a los negocios a tecnificarse, llevar a las empresas a mover los referentes de negocios y que se haga un sistema virtuoso dentro de La Laguna donde tengamos un intercambio comercial entre empresas, personas e instituciones".

Por su parte, Diana Castillo dijo desarrollarán una especie de competencia de programación tipo maratón de hackers en donde participarán 333 participantes, alumnos de preparatoria y universidad de la región, y diferentes estados de la república, así como de otros países.

Leer más de Torreón

Escrito en: tiecon laguna tiecon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. Mostrarán la oferta tecnológica y de innovación que hay en la región en Tiecon. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1392858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx