La i Laguna

Halloween y Día de Muertos

LA I LAGUNA

 VIGILANCIA. En la ciudad y en los panteones habrá vigilancia por el Día de Muertos.

 VIGILARÁN

Aviso

Autoridades municipales piden a los padres de familia tener cuidado con sus hijos que salen a pedir dulces a las casas la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre.

230

 ELEMENTOS

Se harán cargo del operativo para el Dia de Brujas y Muertos.

 NúMERO Debido a la considerable actividad que se genera en tres días por las fiestas de Halloween y el Día de Muertos, autoridades municipales anunciaron un operativo de vigilancia policial y vial en Torreón. Será a partir del martes 31 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre, cuando se realicen diversos rondines en la ciudad dada la tradición de los recorridos de niños y jóvenes pidiendo golosinas, así como la celebración de las fiestas.

Respecto a la visita a los cementerios, seguirá restringido el acceso a la zona con humedad en el Panteón Jardines del Carmen, situado al sur de la ciudad y que está limitado con una barda.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, informó que serán 230 los elementos que se harán cargo de la vigilancia en las calles y en los panteones locales de la ciudad desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

"Se realizará un trabajo conjunto entre Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Coahuila y Vialidad Municipal. El alcalde llamó a los ciudadanos para que participen en estas celebraciones con responsabilidad.

Al visitar los panteones locales, sugirió que sólo se utilice el agua para el aseo de las tumbas y a no dejar floreros con agua para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Protección Civil ya realiza la revisión de las condiciones en que se encuentran varias de las tumbas y la dependencia recomienda que no se utilicen como mesas para comer o a manera de cama para descansar.

En cuanto a las recomendaciones que Protección Civil hace para todos los asistentes a la celebración en el panteón, el primero y el 2 de noviembre, a asistir sin niños, pero en dado caso de llevarlos, hay que estar muy pendientes de que no corran o jueguen entre las lápidas. Se recordó la prohibición de no ingresar con bebidas embriagantes. Seguridad Pública montará operativo.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1392631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx