Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IoT

Despierta interés en empresas el IoT

LA ADOPCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS GENERA MAYOR RENTABILIDAD

Visión. Un 88 % considera que con la adopción de IoT traerá mayor visibildiad en sus procesos. (ARCHIVO)

Visión. Un 88 % considera que con la adopción de IoT traerá mayor visibildiad en sus procesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México se ubica entre los países en donde las empresas muestran mayor interés por el Internet de las Cosas (IoT), luego de que 69 por ciento ya lo han adoptado y para 2019 se estima llegue a 90 por ciento.

De acuerdo con un estudio de la empresa de tecnología, Aruba, dicho reporte trata sobre el uso y beneficio del IoT, las aplicaciones que crean valor dentro del negocio global, y las amenazas que hay, así como estrategias para mitigarlas.

La investigación mostró que 94 por ciento de los mexicanos dijo ver un aumento en ganancias, 93 por ciento reportó mayor eficiencia en el departamento de TI y 90 por ciento notó una mejora en la experiencia del cliente.

A su vez, 88 por ciento declaró una mejora en la visibilidad de procesos en la organización, 87 por ciento expresó que vio un incremento en la eficiencia de negocio desde la adopción del IoT y 87 por ciento redujo costos.

Al comentar sobre los resultados de negocio que los encuestados esperan ver en el futuro, los líderes empresariales dijeron que esperan que el IoT mejore la eficiencia operativa y el costo (68 por ciento); incremente la productividad (54 por ciento); y reduzca el riesgo operativo (36 por ciento).

 MEJORES RESULTADOS

Aruba informó que al estudiar los resultados del IoT, la información que proporcionaron las empresas que adoptaron esta tecnología fue mejor que las estimaciones de aquellos que apenas planean hacerlo.

Precisó que 66 por ciento de los ejecutivos que planean adoptar el IoT creen que brindará un aumento en la eficiencia de negocio, comparado con 87 por ciento de los que ya lo han adoptado y ya ven una mejora en esa área.

 BUSCAN INCREMENTAR LA RENTABILIDAD

En tanto, 66 por ciento de los que planean adoptar el IoT creen que incrementará la rentabilidad, pero 94 por ciento de los que ya lo usan mencionan que ha mejorado para sus empresas.

Asimismo, destacó que, en varias industrias, las oportunidades para el IoT son muchas, pero las amenazas de ataques cibernéticos continúan.

Ello luego de que 57 por ciento de los encuestados consideraron que un ataque externo es la mayor amenaza a sus sistemas de IoT y 86 por ciento ya experimentaron algún tipo de amenaza relacionada al IoT.Las más comunes fueron: malware (46 por ciento) y spyware (25 por ciento).

El IoT ha vivido enturbiado por el misterio y la confusión, pero está listo para tomar el escenario central en México, concluyó la firma en un comunicado.

Un 66%de los ejecutivos que piensan adoptar el IoT buscan tener mayor eficiencia en sus procesos”.— ARUBA,reporte de Encuesta

Leer más de Finanzas

Escrito en: IOT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visión. Un 88 % considera que con la adopción de IoT traerá mayor visibildiad en sus procesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1392559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx