26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

En zona de descenso, el Everton cesa a Koeman

AP
LIVERPOOL, INGLATERRA , martes 24 de octubre 2017, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El técnico Ronald Koeman pagó el precio por el mal inicio de temporada del Everton al perder el cargo ayer con el club en la zona de descenso de la Liga Premier pese a invertir cerca de 200 millones de dólares en nuevos elementos del plantel.

El entrenador holandés fue despedido tras dos meses de su segunda campaña al frente y luego de la derrota del domingo por 5-2 ante el Arsenal. Ese resultado hunde al Everton sin un solo triunfo en sus últimos cinco compromisos en todas las competiciones.

El equipo suma ocho puntos hasta ahora en la Premier y en torneos europeos no va mejor, en el fondo de su grupo en la Liga Europa con una unidad después de tres encuentros.

El Everton regresó a la competencia continental al terminar en el séptimo lugar en la liga inglesa la temporada pasada y Koeman se vio favorecido con una inversión cercana a las 150 millones de libras (198 millones de dólares) para reforzar al equipo durante el periodo entre campañas con la idea de llevar al club a otro nivel.

Gylfi Sigurdsson y Davy Klaassen costaron casi 70 millones de libras entre ambos y el delantero Wayne Rooney regresó proveniente de Old Trafford con una elevada cuota de transferencia. Pero el Everton no reemplazó adecuadamente a Romelu Lukaku, quien fue vendido al Manchester United por 75 millones de libras, y ha batallado para anotar esta temporada, registrando sólo seis goles en la liga.

"El presidente Bill Kenwright, la junta directiva y el accionista mayoritario Farhad Moshiri quieren expresar su gratitud a Ronald por el servicio que ha dado al club", indicó el Everton en un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...