Torreón
GUADALUPE MIRANDA Martes 24 de oct 2017, 8:37am ... Anterior 8 de 28 Siguiente ...

Alistan 'Megarreliquia' para San Judas Tadeo

Tradición. Ayer se presentaron los detalles de lo que será la tercera edición de la 'Megareliquia' a San Judas Tadeo en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Cerca de 200 kilos de carne, 84 kilos de pasta y 15 kilos de arroz, serán los ingredientes esenciales para ofrecer, por tercer año consecutivo, la "Megarreliquia" en el Santuario de Cristo Rey en el Cerro de las Noas, para celebrar al patrono de las causas difíciles y desesperadas San Judas Tadeo, este sábado 28 de octubre.

Carlos Finck, presidente de la Canirac Laguna, María Eugenia Villarreal, presidenta de la OCV Laguna y el Vicario General de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, fueron los encargados de presentar los detalles del evento que promete convertirse en una tradición de la Comarca Lagunera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en esta edición, se invitó a los restaurantes agremiados a participar, y serán ellos quienes se encarguen de aportar los insumos necesarios a las universidades participantes, quienes se encargarán de los alimentos.

Serán seis instituciones educativas las que participarán nuevamente en la "Megarreliquia". Se trata de: la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Ibero Torreón (UIA), Universidad La Salle (ULSA), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Universidad Autónoma del Noreste (UANE). Cada una de ellas recibirá 12 kilogramos de pastas y cerca de 35 kilos de carne para cocinar el tradicional asado rojo.

De acuerdo con José Luis Escamilla, para esta tercera edición, se espera la presencia de por lo menos mil 200 personas, cantidad similar a la registrada el año pasado.

Por su parte, el presidente de Canirac dijo que para la siguiente edición se podría incrementar aún más la presencia de los asistentes, incluso no descartó la idea de establecer un "Récord Guinness" por la reliquia más grande.

Como se informó, previamente el ahora Administrador Apostólico de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván oficiará una misa en el Santuario en punto del mediodía. Al finalizar, bendecirá estación por estación, los alimentos que los universitarios se encargarán de repartir entre los cientos de asistentes.

De acuerdo con la presidenta de la OCV Laguna, también se contará con la presencia de danzas antes de la misa.

Cita

Preparan "Megarreliquia":

⇒ Será este sábado 28 de octubre.

⇒ La misa será las 12:00 y la oficiará Don José Guadalupe Galván, Administrador Apostólico de la Diócesis.

⇒ Se contará con el apoyo de las autoridades municipales para brindar la seguridad a los asistentes.



Alistan

Tradición. Ayer se presentaron los detalles de lo que será la tercera edición de la "Megareliquia" a San Judas Tadeo en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: megarreliquia reliquiasan judas

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


11
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT