Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hay 2.5 médicos por cada mil personas en Torreón

 En Coahuila son 1.9 médicos por cada mil habitantes y en Durango 2.  (ARCHIVO)

En Coahuila son 1.9 médicos por cada mil habitantes y en Durango 2. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En Torreón, hay 2.5 médicos por cada mil personas, lo que está por debajo de la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que aconseja que sean 3.2. En Coahuila son 1.9 y en Durango 2.

En el marco del Día del Médico, y de acuerdo a los datos disponibles en el Observatorio de La Laguna... así vivimos, que provienen de la Secretaría de Salud, la Dirección General de Información en Salud y las Estadísticas de Salud para la OCDE, a nivel nacional, hay 0.7 camas censables por cada mil habitantes, 1.8 médicos y 2.4 enfermeras.

En camas censables, se cuenta con 0.9 por cada mil habitantes en ambos estados, mientras que la recomendación es de 4.8. En lo que respeta a las enfermeras, se recomienda que sean 8.8, pero Coahuila se queda en 2.7 y Durango en 2.5.

En Torreón, se cuenta con 1.4 camas censables por cada mil personas, 2.5 médicos y 3.3 enfermeras, es decir, se supera la media estatal en todos los indicadores, al igual que en Gómez Palacio, donde la tasa es de una cama, 2.1 médicos y 3.1 enfermeras. Lerdo presenta cifras inferiores.

Leer más de Torreón

Escrito en: médicos Doctores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 En Coahuila son 1.9 médicos por cada mil habitantes y en Durango 2.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1392364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx