08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Asilo carece de los permisos necesarios para operar en Torreón

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 23 de octubre 2017, actualizada 2:03 pm

Enlace copiado

El asilo Casa del Abuelo “Destello de Luz”, que se viera envuelto en polémica por supuestos maltratos, opera sin licencia de funcionamiento, sin certificado de fumigación, ni tarjetas de salud para la preparación de alimentos.

Luis Morales Cortés, director de Inspección y Verificación, informó que tras realizar una visita al lugar, ubicado en Calle Concepción número 100 de la colonia Campestre La Rosita, al requerirles su licencia de funcionamiento, se argumentó que no contaban con ella en ese momento.

“En atención al reporte que se hizo a través de la opinión pública nos constituimos al lugar para requerirles el documento principal que es la licencia de funcionamiento. Al momento de llegar los inspectores, el documento no fue mostrado, se argumentó que no lo tenían en ese momento”, explicó Morales Cortés.

Aunque el procedimiento marca que cualquier establecimiento que opere sin licencia debe ser clausurado, se les invitó a realizar el trámite correspondiente y se les brindó un plazo de tres a cinco días para hacerlo.

“Lo principal es que cualquier establecimiento debe operar bajo las normas mínimas de seguridad, Protección Civil y principalmente de salud, más en un caso como este donde se brinda atención a terceras personas que por sí solas, en la mayoría de los casos, no se puede valer”, comentó el funcionario.

Únicamente las asociaciones civiles, son las que quedan exentas de dicho trámite. “Solamente en los casos que están constituidos como asociación civil, se les exenta la licencia de funcionamiento, donde tiene un fin claro de lucro están obligados a tenerlo, más que nada para que tengan todos los requisitos principales para operar en cuestión de seguridad y de salud”, insistió el director de Inspección y Verificación Municipal.

El trámite se deberá realizar en la Dirección de Desarrollo Económico en la Ventanilla Universal. Ahí deberán pagar por algunos dictámenes técnicos que van a permitir la visita de personal tanto de Protección Civil, como de salud para hacerle los señalamientos que sean pertinentes para su funcionamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...