La i Laguna

Casos de dengue en región Durango

La mayoría es en el municipio de Gómez Palacio

LA I LAGUNA

 SE INCREMENTAN

A 170 se han incrementado los casos positivos y ya confirmados de dengue en la región Lagunera de Durango en los últimos días, de los cuales, más del 50 por ciento se concentra en el municipio de Gómez Palacio.

En esta localidad, suman ya 100 pacientes que recibieron la confirmación de sus muestras, luego de ser enviadas al Laboratorio Estatal de Salud, a fin de ser confirmadas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Jorge Hernández Reyes, destacó que los casos se incrementaron de 108 a 170, debido a que precisamente se tenían varias muestras en proceso de análisis para su confirmación o para descartar la enfermedad y de ahí sumaron otros 62 más.

El resto de los casos se presenta en menor concentración en diferentes municipios como Lerdo, que presenta actualmente 26, Mapimí con 41, Cuencamé uno, Simón Bolívar uno y Tlahaualilo uno más.

Actualmente tienen poco más de 40 muestras en análisis y pendientes de confirmación.

La mayoría de los casos se registra en el municipio de Gómez Palacio y más de un 60 por ciento corresponde a las colonias Centro y López Portillo.

"Las cifras se incrementaron debido a que nos dieron a conocer los resultados de las pruebas que estaban pendientes, pero aún consideramos que es un comportamiento natural y sobre todo, sigue siendo por debajo de los más de 900 casos que tuvimos en el 2016", comentó Hernández Reyes.

Explicó que el comportamiento epidemiológico que se continúa presentando es que la mayoría de los casos se registra en el municipio de Gómez Palacio y en determinado sector.

Acciones

En el sector más afectado se están reforzando las acciones e incluso se inició con un programa de pintura para casas que contiene insecticida que repele y elimina al vector.

 DATOS

Prevención

Ante las nuevas cifras, el Ayuntamiento de Gómez Palacio puso a una cuadrilla de 30 personas a apoyar en labores de prevención y reforzar todas las acciones.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

170

 CASOS

Se incrementan los casos confirmados de dengue en La Laguna de Durango.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1392273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx