Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rosas Aispuro

Anuncia Aispuro centro de salud

Comida-baile. Celebran el día de los trabajadores de la salud. (CORTESÍA)

Comida-baile. Celebran el día de los trabajadores de la salud. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Aispuro Torres estuvo en la región Lagunera para asistir a la comida-baile que cada año se organiza para la celebración del día de los trabajadores de la salud y ante integrantes del sindicato de la Sección 188, anunció la próxima construcción de un nuevo centro de salud para Gómez Palacio y aseguró que se harán los esfuerzos y gestiones para abrir el nuevo Hospital de Especialidades.

"Decirles que van a contar con todo nuestro apoyo, que a pesar de los momentos, de las circunstancias económico-financieras no vamos a cejar en ese compromiso, vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para que pronto podamos tener en operación el hospital de especialidades e iniciar la construcción de un nuevo centro de salud para Gómez Palacio", anunció durante su intervención en la ceremonia celebrada el expocenter de la Feria.

Lo acompañaron a esta celebración, el secretario de Salud del Estado, César Franco Mariscal, así como el subsecretario de Gobierno en la región Lagunera Manuel Ramos Carrillo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sección 188 Dr. Fernando Del Rivero, así como el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Dr. Jorge Hernández Reyes.

"Para poner en funcionamiento el nuevo hospital, se requieren en total por lo menos 900 empleados, pero tenemos en este momento 500, es decir, requerimos de 400 más. El actual hospital tiene cerca de 50 años funcionando, es por eso que será cerrado una vez que se abra el nuevo hospital y que se construya un nuevo centro de salud para Gómez Palacio. Ya tenemos el terreno para poder iniciar pronto la construcción", precisó.

"Sabemos del esfuerzo que hacen cada uno de ustedes para prestar sus servicios, que en ocasiones tienen jornadas sin horario establecido. Lo más importante con lo que contamos son ustedes como trabajadores, el personal es lo más valioso", recalcó ante los presentes.

Detalló que para la apertura del nuevo Hospital de Especialidades de Gómez Palacio se requiere todavía de la gestión de recursos como los 500 millones de pesos para el equipamiento y los 8 millones de dólares en que está valuado el equipo principal del área de oncología.

"Tenemos este gran reto, la construcción del nuevo hospital de especialidades que representará una inversión final de aproximadamente mil 500 millones de pesos. Durante las pasadas lluvias, se registraron inundaciones en este lugar, por lo que estamos haciendo una exigencia a la empresa. No les vamos a recibir el edificio, hasta que tenga las condiciones que permitan que, tanto los trabajadores como lo pacientes que acudan, cuenten con todas las condiciones y garantías de seguridad", aseveró el mandatario estatal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rosas Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comida-baile. Celebran el día de los trabajadores de la salud. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1392235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx