Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sagarpa

Invitan a productores a ProAgro

Dinamismo. La Sagarpa invita a productores laguneros para que se inscriban de nueva cuenta al programa ProAgro. (ARCHIVO)

Dinamismo. La Sagarpa invita a productores laguneros para que se inscriban de nueva cuenta al programa ProAgro. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Invita Sagarpa a productores a incorporarse a la nueva ProAgro Productivo, ya que le fecha vence el 3 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que Sagarpa exhorta a los productores de la Comarca Lagunera, cuyos predios fueron dados de baja del entonces Procampo, entre el año de 1994 al 2013, a incorporarse a la nueva base de datos de Proagro Productivo de inmediato, pues el plazo vence a principios de noviembre.

José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en la región Lagunera de Coahuila y Durango, informó que es importante recordar que este beneficio es para pequeños productores y productoras que cultivan granos básicos y oleaginosas, en terrenos de hasta 20 hectáreas de temporal y hasta cinco hectáreas de riego.

REQUISITOS

Explicó que aquellos productores que no aprovechen esta oportunidad de reincorporarse quedarán fuera del padrón para el 2018, de ahí la importancia de que se acerquen a la Sagarpa y realicen su trámite en tiempo y forma.

A fin de brindar un mejor servicio, la Sagarpa pone a disposición de los productores las siguientes fechas y lugares de atención para su reincorporación.

Se explicó que para aprovechar esta oportunidad debe acudir el propietario o su representante debidamente acreditado, haber sembrado el predio en 2017, su unidad productiva no debe rebasar las 20.00 hectáreas y presentar la siguiente documentación original y copia legible:

Las personas físicas deberán acreditar la propiedad del predio, boleta de pago de agua para predios ubicados en los distritos de riego, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, documento donde se especifique el número de cuenta bancaria y su CLABE.

Las personas morales deberán presentar identificación oficial vigente del representante, CURP del representante legal, cédula de identificación fiscal de la persona moral, copia del acta constitutiva, poder otorgado al representante para actos de administración conforme a la legislación del estado, comprobante de domicilio de la persona moral, estado de cuenta bancaria donde se especifique número de cuenta bancaria con CLABE y Relación de Beneficiarios de la persona moral.

Ahora bien, es obligatorio para ambos tipos de persona presentar un croquis del predio para facilitar su georreferenciación, que se realizará en la misma ventanilla, así como proporcionar un número telefónico sea móvil o fijo y de ser posible un correo electrónico.

Indicó que, una vez concluido el trámite, el propietario del predio recibirá un acuse y será la Dirección General de Operación y explotación de Padrones, como Unidad Responsable del componente, quien otorgará la calidad de ser reconocido como parte de la población elegible del PROAGRO y gozar de los beneficios de este programa.

Archvio

Leer más de Finanzas

Escrito en: sagarpa proagro productivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. La Sagarpa invita a productores laguneros para que se inscriban de nueva cuenta al programa ProAgro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1392187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx