Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas deja el fondo; derrota al Veracruz

Chivas sumó su segunda victoria del torneo ayer en Veracruz. (Jam Media)

Chivas sumó su segunda victoria del torneo ayer en Veracruz. (Jam Media)

AGENCIAS

Guadalajara recuperó un poco de dignidad: volvió a triunfar, respiro que le sirve para abandonar el sótano de la Liga MX, para cedérselo al Querétaro.

La victoria de ayer 3-2 en Veracruz, al menos, le permite romper la racha de cinco duelos sin ganar.

Le costó demasiado trabajo a las Chivas regresar al triunfo. Lo que lucía como un triunfo tranquilo en el puerto jarocho se le complicó de tal manera que parecía que una ventaja parcial de 2-0 se desmoronaría hacia la derrota. Un disparo a ras de pasto de Javier López impidió la debacle y le permitió al plantel rojiblanco alzar los brazos para colocar la segunda victoria de la campaña.

La "Chofis" mandó su disparo pegado al poste (68'). Melitón Hernández, portero escualo, colaboró en darle la victoria a las Chivas, por no poder lanzarse con suficiente talento para atajar.

Los rojiblancos se fueron al frente 2-0 con anotaciones de Michelle Benítez y Rodolfo Pizarro. El primero, con una recepción inmaculada con el pecho, se acomodó el esférico para después tirarlo bombeado ante la salida titubeante de Melitón (27'). Nueve minutos más tarde, Pizarro aprovechó un mal rechace del meta del Veracruz para aumentar la ventaja del chiverío (36').

Vino el medio tiempo. Momento en que los Tiburones Rojos despertaron. Empataron el juego con las anotaciones de Daniel Villalva y Cristian Menéndez. Chivas se puso nervioso por verse igualado. Sólo el tiro de Javier López que se coló en el arco veracruzano le dio alivio a Matías Almeyda.

Veracruz ya es último de la tabla por el no descenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: jornada 14

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chivas sumó su segunda victoria del torneo ayer en Veracruz. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1392182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx