Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Por fin salda Sapal la deuda con el IMSS

Liquidan deuda. Ayuntamiento de Lerdo finiquita pago de deuda al Seguro Social, tras la gestión de un descuento.

Liquidan deuda. Ayuntamiento de Lerdo finiquita pago de deuda al Seguro Social, tras la gestión de un descuento.

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) consiguió la liquidación de la deuda histórica que se tenía con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras concretar un descuento del 90 por ciento, mediante las gestiones de la presidenta municipal, María Luisa González Achem.

Por tal motivo, de los 23 millones de pesos que se debían al Instituto por el incumplimiento del pago en administraciones anteriores por concepto de cuotas obrero patronales, cesantía y vejez, se emitió un pago de 2.7 millones de pesos para saldar la cuenta.

La alcaldesa de Lerdo dio a conocer que luego de una semana de gestiones y con el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, pudo conseguir que se regularizara y liquidara el adeudo histórico ante la institución por los conceptos mencionados.

Detalló que de acuerdo al descuento que se les otorgó, el pago que liberó el Sapal fue por un monto de dos millones 792 mil pesos, de los cuales se realizó en primera instancia un pago por 161 mil 95 pesos, cantidad que corresponde sólo al 10 por ciento de multas y recargos; el resto, dos millones 631 mil 225 pesos, fue pagado en una sola exhibición.

González Achem explicó que el Ayuntamiento le adelantó pagos al sistema operador del Sapal, a fin de que pudieran liquidar el adeudo histórico y dejar atrás una deuda más que se heredó desde pasadas administraciones.

Cabe destacar que tanto la administración anterior, que encabezó Luis de Villa Barrera como la de María Luisa González Achem, han cumplido con los pagos puntuales ante el Seguro Social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liquidan deuda. Ayuntamiento de Lerdo finiquita pago de deuda al Seguro Social, tras la gestión de un descuento.

Clasificados

ID: 1391997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx