Nacional
AGENCIA REFORMA Domingo 22 de oct 2017, 9:04am ... Anterior 12 de 19 Siguiente ...

Exfiscal puso al PRI en la mira

La Fiscalía abrió al menos 57 averiguaciones previas por delitos cometidos por el tricolor, entre ellas la relacionada con el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

CIUDAD DE MÉXICO.-

Durante su gestión al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto puso en la mira de sus investigaciones al PRI con acusaciones de desvíos a campañas electorales o a las arcas del partido.

De acuerdo con un informe oficial, la Fiscalía abrió al menos 57 averiguaciones previas por delitos cometidos por el tricolor, entre ellas la relacionada con el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

En 2016, inició una investigación contra el ex gobernador César Duarte, y otros cuatro exfuncionarios por la transferencia de 80 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua al PRI estatal.

Ese mismo año investigó el desvío de mil 300 millones de pesos de la Administración de Javier Duarte a la campaña de Héctor Yunes en Veracruz, y la transferencia de 200 millones de pesos del Gobierno de Quintana Roo, a cargo de Roberto Borge, a la campaña de Mauricio Góngora.

En 2015, año en que fue designado fiscal, la dependencia abrió 83 averiguaciones previas contra el PRI y otras 69 contra su aliado el PVEM.

Recientemente, Nieto se pronunció contra las propuestas legislativas del PRI de eliminar a los representantes plurinominales y el financiamiento público a los partidos.

En tanto la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que el Frente Ciudadano por México buscará impedir que se concrete la remoción de Santiago Nieto.

Exfiscal puso al PRI en la mira

La Fiscalía abrió al menos 57 averiguaciones previas por delitos cometidos por el tricolor, entre ellas la relacionada con el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.


Etiquetas: emilio lozoyafepadeSantiago Nieto

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT