Columnas Deportes

De inglesita

Inglaterra… ¿De vuelta al trono?

ÓSCAR PARRA

Esta semana se disputó la tercera fecha de la Champions League donde los representativos ingleses: Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Manchester United terminaron con sensaciones positivas tras conseguir buenos resultados.

La jornada comenzó con uno de los duelos con más expectativa: Real Madrid vs Spurs. El plantel de Pochettino se comportó a la altura de un histórico como el conjunto blanco y dejó una buena imagen en el Bernabéu que incluso amenazaba a la afición merengue con dejarlos sin sumar; al final repartieron puntos por la mínima. Cabe destacar que mucho se habló de que Harry Kane tendría su oportunidad dorada en este encuentro para gustar, tanto a la afición como al presidente, Florentino Pérez, para ficharle en un futuro, sin embargo, tuvo una chance única para definir el partido, pero Keylor Navas atajó de gran manera.

Por otra parte, Manchester City recibió a Nápoli en un duelo de titanes, ambos lideran sus respectivas ligas, y por si fuera poco, lo hacen sin perder todavía. Ya en el encuentro, los locales comenzaron con muchas revoluciones y se pusieron arriba en el marcador apenas al 9' gracias a Raheem Sterling, cuatro más tarde Gabriel Jesús puso el 2-0. No fue sino hasta en los últimos 20 minutos que Amadou Diawara acercara a los azzurri, pero no fue suficiente, al final los de Guardiola salieron con los tres puntos. De hecho, el exitoso entrenador mencionó que nunca había enfrentado un equipo tan duro como Nápoli, como jugador y como entrenador.

En lo que respecta al duelo de Maribor-Liverpool, la puesta en escena presentó un monólogo dirigido por el técnico alemán Jürgen Klopp: 0-7. Salah, Firmino, Coutinho, Oxlade-Chamberlain e incluso el joven Alexander-Arnold consiguieron marcar. Lo cierto es que el conjunto de Anfield parece que caminará solo (contrario a lo que dicta su tradicional cántico "Tú nunca caminarás solo") en la fase de grupos, ya que el que a priori parecía ser su rival directo, el Sevilla, cayó goleado en su visita a Rusia contra el Spartak de Moscú y se sitúa en el tercer puesto de la tabla.

SEGUNDO TIEMPO

El miércoles Manchester United visitó Portugal con el objetivo de mantener el paso perfecto frente al Benfica. El planteamiento de José Mourinho parecía un tanto conservador al situarse con dos contenciones fijos, lo que provocó que el partido cayera en lagunas, hasta que Marcus Rashford cobró un tiro libre que terminó en gol por un grave error del guardameta más joven en la historia de la Champions, Mile Svilar. Al final, con poco y nada, los Diablos Rojos sacaron los tres puntos de cara a la segunda vuelta de la fase de grupos, donde posiblemente ya pueda contar con Pogba, Ibrahimovic y Bailly.

Mientras tanto, Chelsea recibió a la Roma en un partido espectacular que terminó en empate a tres. Primero, David Luiz, que fungió como escudo en el medio sector, abrió el marcador desde fuera del área, posteriormente Hazard incrementó la ventaja y rápidamente Kolarov acercó al conjunto italiano. Para el segundo tiempo, Dzeko dio vuelta al asunto con un doblete en sólo seis minutos, pero no contaban con la magia del belga que igualó el marcador con un buen tanto de cabeza. Al final, este duelo fue el que mejor sabor de boca dejó de todos, ya que fue un ida y vuelta bastante entretenido.

La duda queda en el aire. ¿Volverá el fútbol inglés a reinar en Europa? Ya sabemos que España la ha estado dominando a placer tanto Champions League como Europa League, y en cuanto a los británicos, recientemente Chelsea y United fueron quienes dijeron presente durante esta década, y yéndonos más atrás, Liverpool y Arsenal hicieron lo propio. Habrá que esperar a la fase final, que es donde se deja ver la madera de los equipos, pero por lo que hemos visto hasta el momento, parece ser que el City sueña con bases reales para aspirar a algo grande.

 TIEMPO EXTRA

Esta edición de Champions League es la primera en contar con cinco equipos de la liga inglesa por primera vez en la historia. ¿Merece la Premier League tener todos estos cupos o deberían cederle uno más?

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx