Deportes París 2024 Liga MX Selección Mexicana Santos Laguna Serie del Rey

Lobos BUAP humilla a la 'Máquina Cementera'

Julián Quiñones marcó dos goles en la victoria de Lobos BUAP 3-0 sobre Cruz Azul. (Jam Media)

Julián Quiñones marcó dos goles en la victoria de Lobos BUAP 3-0 sobre Cruz Azul. (Jam Media)

AGENCIAS

Cruz Azul volvió al pasado. A los tiempos de Tomás Boy o Sergio Bueno, cuando se jugaba mejor que ahora, pero no se tenía actitud, esa de la que tanto presume Francisco Jémez que ve poco a poco que su equipo se marchita.

Humillación en Puebla para La Máquina al ser goleado por el "Benjamín" 3-0, por el último lugar del cociente, por los Lobos BUAP que no sólo derrotaron a los cementeros, sino que los bailaron en la cancha y en la banca, ya que Rafa Puente del Río, con todo y su novatez, le dio una lección de táctica y humildad al español Jémez.

Todo estaba puesto para que Cruz Azul ganara. La nómina, aunque no juega, favorece casi en lo doble a los capitalinos, 31.5 millones de dólares por 18.5 de los poblanos. El momento también debía ser azul y no. Al final todos aullaron. Ni la vuelta del tridente: Peñalba-Silva-Baca; ni el regreso del español Méndez fue suficiente.

A lo largo Lobos gana. Por las bandas no los paran ni Aldrete, menos Mendoza. Viene el centro de un lado, del otro, Velázquez no despeja, la pelota queda muerta y Luis Quiñones llega a empujar.

Cruz Azul también es superado en actitud. Es tan indolente el cuadro cementero que en un saque de banda, Fabbro toma ventaja, entra al área y cruza para marcar el segundo tanto.

Cruz Azul cambió formación, de 4-3-3 a 5-3-2, con la intención de encontrar algo de lo que dejó escapar en la primera parte. Mas, a los cinco minutos los universitarios se volvieron a acomodar, ayudados por las "estrellas" cementeras que se olvidaron del conjunto y comenzaron a jugar para sí, para ganar la guerra por sí solos. Quiñones dejó atrás a la defensa y Corona tuvo que derribarlo en el área para que se marcara el penalti que el mismo colombiano hizo gol.

La crisis cementera ha entrado en un hoyo difícil de escalar y lo peor es que le viene el América en la Copa.

MOLESTO JÉMEZ

El entrenador español Paco Jémez aseguró que su equipo no es grande y tiene mucho por mejorar luego de haber sido borrado de la cancha ante Lobos.

"Tenemos que estar avergonzados, no somos un equipo grande, lo hemos dejado claro, jugamos de una forma horrible. Fue un partido malo, muy malo, no hemos sabido competir desde el primer minuto y la defensa fue un desastre", aseveró.

El español lamentó la labor de su defensa, que ha permitido tantos en los últimos encuentros.

"Muchas cosas por mejorar, llevamos muchos partidos encajando goles, hemos perdido mucho en eso y debemos recuperar lo del principio de temporada", aceptó Jémez, quien usualmente defiende a sus jugadores aun cuando no brillan, pero ayer hizo lo contrario.

Jémez elogió a los hinchas de Cruz Azul y los calificó del mejor baluarte del conjunto.

"Hoy no hemos estado a la altura de lo que nuestra afición se merece", insistió.

17

PUNTOS

Suman los Lobos BUAP en el Apertura 2017, Cruz Azul se quedó en 21 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lobos BUAP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julián Quiñones marcó dos goles en la victoria de Lobos BUAP 3-0 sobre Cruz Azul. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1391927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx