Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 16 de octubre 2017.

Mezquital gana a Haití en pobreza alimentaria.

La carencia alimentaria que prevalece en Mezquital es tres veces mayor a la que se registra en Haití, el país de América que tiene la mayor problemática en el tema.

Imposible aceptar tal injusticia y las autoridades del Estado de Durango deben actuar de inmediato, con efectividad y eficiencia, dejando sus politiquerías para mejor ocasión.

En tanto ellos comieron ayer en sobreabundancia en algún restaurante de postín; ni duda, “al perro más flaco se le cargan las pulgas”.

Martes 17 de octubre 2017.

´Conagua pone en riesgo a los laguneros´.

El regidor Pedro Luna Solís consideró que la Comisión Nacional del Agua está poniendo en riesgo la seguridad de los laguneros al no liberar de manera controlada el agua retenida en las presas, a pesar de que ya se encuentran a su máxima capacidad.

Las declaraciones son muy graves y deberán ser sustentadas por el líder o aclaradas por las autoridadas de Conagua y en su caso desmentidas.

¡Basta de falsas noticias alarmantes!, porque “de lengua me echo un taco; no se vale la “raja” política basada en base a despertar temor entre los ciudadanos.

Miércoles 18 de octubre 2017.

Elaboran proyecto de drenaje pluvial.

Luego de que las intensas lluvias registradas semanas atrás dejaran severas inundaciones en la ciudad, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) trabaja en un proyecto de drenaje pluvial que presentará a las autoridades municipales actuales, así como las entrantes, tanto municipales como del Gobierno del Estado. Se contará con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles para su elaboración.

Interesante que la ciudadania deba tomar la iniciativa y proponga obras que tendría que realizar el gobierno, desde años atrás.

Muy mal andan las cosas, cuando “los patos le tiran a las escopetas”.

Jueves 19 de octubre 2017.

Rubén Moreira no le ´entra´ a la polémica por obras.

Aunque el gobernador Rubén Moreira dijo que no pretende participar en la polémica respecto a los señalamientos que hizo el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) de una supuesta duplicidad en la ejecución de los recursos del ISN asignados a la construcción de varias obras públicas en Torreón, fijó su postura: "ni duplicidad ni desvío de recursos", dice.

Dice el refrán: “amo de lo que callas y esclavo de lo que dices”.

Viernes 20 de octubre 2017.

Revira Consejo de Simas a Zermeño.

"Ni politiquería, ni pleito con Jorge Zermeño Infante", dice Víctor Manuel Navarro Arratia, presidente del Consejo Directivo del Simas respecto al desplegado que circuló en diversos medios impresos y en el que reviran al alcalde electo su postura por el calificativo que éste hizo de ellos al llamarlos "un Consejo a Modo".

Para Eduardo Castañeda Martínez, representante por el CLIP, la publicación para responderle a Jorge Zermeño por las declaraciones que hizo, no tiene otro fin más que "ponerle piedritas en el camino al alcalde electo y estarle picando las costillas".

“Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes” y aún no inicia Zermeño su gestión y ya se empieza a sentir la división que tanto nos daña a todos los laguneros.

¿Hasta cuando entenderemos que solo unidos saldremos del bache?

Sábado 21 de octubre 2017.

Anuncian llegada de otro frente frío.

La Comisión Nacional del Agua informa que podría ser el domingo por la noche o durante las primeras horas del próximo lunes, que ingrese el nuevo frente frío a la región Lagunera.

“Más vale prevenir que remediar” y empezar por proteger a los menores de la familia y a los ancianos, en la temporada de frío que ya está llegando.

Domingo 22 de octubre 2017.

Reabren Parque Fundadores.

Apenas el miércoles pasado el parque Fundadores reabrió sus puertas luego de que la intensa lluvia del 10 de octubre anegara el lugar casi en su totalidad. Y es que el agua alcanzó hasta el metro de altura tras 90 minutos de precipitación causando severos daños. Miembros del Consejo solicitarán un encuentro con el alcalde Jorge Luis Morán, ya que el ayuntamiento mantiene un adeudo de tres meses.

Aún con la crítica situación financiera por la falta de cumplimiento de responsabilidades del municipio, suplido con el el esfuerzo de sus administradores, vale la pena visitarlo y pasear con la familia; recuerde que “a caballo dado no se le ve el colmillo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx