Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Socializan servicio de transporte app

YA SE REVISA UNA INICIATIVA PARA PERMITIR ESTA MODALIDAD EN EL ESTADO

Cambios. Legisladores socializan la medida; también acudieron representantes de Transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambios. Legisladores socializan la medida; también acudieron representantes de Transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Diputados locales que integran la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado de Durango, se reunieron ayer con representantes de organizaciones que agrupan a concesionarios del servicio público, con el fin de socializar las modificaciones legales que permitirían el ingreso de empresas de transporte privado mediante plataformas digitales.

Los representantes de organizaciones de taxistas expusieron dudas e inquietudes ante los legisladores, quienes aseguraron que no tomarán una decisión unilateral, sino con base en las opiniones y propuestas de todos los sectores involucrados.

El diputado Sergio Uribe Rodríguez, vocal de dicha comisión manifestó que el estado de Durango ha contenido la oleada del servicio de transporte privado a través de plataformas digitales ante la necesidad de socializarlo con los involucrados y sobre todo, de dar garantía y certeza a quienes lo vayan a utilizar.

Aunque ya se revisa una iniciativa para modificar la Ley de Transporte del Estado y permitir esta modalidad de servicio "no se harán cambios que favorezcan a una empresa o grupo sólo porque está de moda", si éstos ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

Y es que, tomando en cuenta los casos que se han presentado en otros estados del país, de operadores de dichas empresas que ha cometido delitos, en Durango pretenden obligar a la empresa a registrar a los choferes y a las unidades, como requisito para permitirles operar.

Gina Campuzano, presidenta de la comisión señaló que actualmente se revisan 64 artículos de la Ley de Transporte del Estado, mismos que se modificarían para establecer los candados al ingreso de estas empresas, y que los concesionarios no se vean afectados.

Los legisladores aclararon que este servicio no riñe con el transporte público, cuyos taxis también estarán en condiciones de integrarse a otras plataformas digitales.

Campuzano dijo que el estado de Durango no puede estar al margen de cambios que se han suscitado a nivel nacional e internacional para permitir a los usuarios mayores opciones para transportarse, y que en el caso de esta entidad se busca que este servicio sea una mayor alternativa de oferta turística, de manera que más personas visiten el estado.

Decisión

Diputados locales se reunieron con concesionarios del transporte público.

⇒ Socializan las modificaciones a la ley.

⇒ Dichos cambios permitirían el ingreso de empresas de transporte privado.

⇒ Aseguran que no tomarán una decisión a la ligera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Legisladores socializan la medida; también acudieron representantes de Transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx